Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Consejos para superar una mala carrera o sesión de entrenamiento

Cualquier corredor, incluso el más idolatrado por el público, tiene días malos. Sin embargo, tal y como reconoce Jeff Galloway en su libro Entrenamiento mental para corredores, el factor que distingue a un campeón de los demás es “la capacidad para avanzar tras un contratiempo”. También nos ofrece algunos consejos para superar una mala carrera o sesión de entrenamiento, con la finalidad de que sigamos mejorando en el deporte del running.

bad-run-2
Foto: Sweetsfeet

Una mala carrera desencadenará mensajes negativos como “estás perdiendo forma”, “correr ya no es divertido”, “nunca conseguirás tus objetivos”, “¿por qué lo estás haciendo?”, etc. Si te concentras en estos mensajes y te los crees, permitirás que el cerebro reflejo dé forma a creencias negativas y baje tu motivación.

Algunos pasos para cambiar esta actitud y reconducirla hacia una dirección positiva son:

 

1. Recupera la alegría de correr. Haz algunas carreras fáciles con suficientes pausas para caminar que te dejen con buenas sensaciones desde el principio. No te marques objetivos de tiempo en esas pruebas. Las hormonas positivas iniciarán el cambio hacia una buena actitud.

 

2. Ignora los mensajes negativos. Entrarán en tu cabeza, pero deja que salgan.

 

3. Haz una lista de los errores o causas de la mala carrera.

 

4. Si hay un problema significativo que no ha sido resuelto (errores específicos cometidos por ti o por otros), encárgate de él al principio de la carrera. Ventílate y deja que se marche esa frustración, rabia o enfado.

 

5. Enuncia un aspecto positivo de la carrera problemática.

 

6. Elabora un plan para evitar que esto vuelva a suceder.

 

7. Cree en tu plan.