Buscar
04:32h. sábado, 30 de mayo de 2020

Power Instep, la pesa adaptada al calzado que mejora los efectos del entrenamiento y la técnica de carrera

El excampeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz ha apadrinado el lanzamiento de la pesa adaptada al calzado deportivo Power Instep, que mejora el entrenamiento de los corredores y su técnica de carrera y no es lesiva, según afirmaron sus creadores durante su presentación oficial en Madrid.

Fotos: powerinstep.com
Fotos: powerinstep.com

Power Instep es una pesa que se coloca en el empeine de la zapatilla con una fijación entre la lengüeta y los cordones. Permite multiplicar los efectos del entrenamiento sobre la musculatura (cuádriceps, isquios, gemelos) y acorta la zancada, lo que mejora la técnica de carrera del corredor.

Así lo explicó el director general y fundador de Powerinstep, S.L., Vicente Borés, en la presentación celebrada en Boutique Gym de Madrid, el gimnasio dirigido por Martín Giaccetta, elegido entrenador personal del año por FIBO, junto al fisioterapeuta y osteópata de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Miquel Àngel Cos y el propio Martín Fiz, que fue uno de los primeros en testar esta innovación.

"Soy de la antigua guardia y el lastrado anterior me hacía rozaduras. Para mí puede ser algo revolucionario y mi experiencia es que no es lesivo, mejora la técnica y, cuando te lo quitas, la sensación es de que vas más rápido, vuelas", comentó Fiz, que hizo una prueba con el Power Instep con un grupo de corredores en el CAR de Sant Cugat.

 

Modelos de 50 a 200 gramos

Presentado en modelos desde los 50, 100, 150 y hasta los 200 gramos, esta pesa para el calzado deportivo -que sustituye a las que se colocaban en los tobillos y provocaban secuelas- aumenta un 1 por ciento la frecuencia cardíaca por cada 100 gramos, y lo aconsejable es que se emplee entre dos y tres veces a la semana.

"No conviene abusar porque si no aparecen agujetas y dolores. También puede usarse en períodos de rehabilitación", apuntó Cos, quien insistió en que es un avance que "no es lesivo" y permitirá mejorar el entrenamiento de los corredores.

 

 

Power Instep ya está disponible en tiendas de Madrid, Valencia, Barcelona y Vitoria, entre otras ciudades.