Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Estiramiento del aductor de la cadera con flexión de rodilla

Uno de los estiramientos más sencillos, incluso para un principiante, es el del aductor de la cadera con flexión de rodilla para los músculos de la parte interna del muslo. Se trata de una zona poco utilizada en las actividades cotidianas habituales, por lo que suele ser un lugar más débil que otros músculos del muslo y la cadera, pudiéndose fatigar con mayor rapidez.

001_port
Fotos: Ediciones Tutor

Al realizarse este ejercicio, tal y como recomiendan Arnold G. Nelson y Jouko Kokkonen en su Anatomía de los estiramientos, conviene mantener el tronco tan estirado como sea posible, siendo más cómodo dejar que el peso se apoye en la parte interna del pie izquierdo.

Además, para incrementar el estiramiento, hay que flexionar el tronco a la derecha y presionar el muslo derecho hacia abajo con ambas manos a la vez.

 

Ejecución

1. Colocarse de pie, erguido, con las piernas separadas a una distancia mayor que la de los hombros y con el pie izquierdo en rotación externa.

2. Bajar las caderas a una posición de media sentadilla, flexionando la rodilla derecha y deslizando el pie izquierdo hacia fuera, hacia la izquierda, para mantener la rodilla izquierda estirada.

3. Mientras se desciende, colocar las manos sobre la rodilla derecha para sostenerse y equilibrarse (o apoyarse en un objeto fijo para mantener el equilibrio).

4. Repetir este estiramiento para la otra pierna.

 

Músculos estirados

- Músculos más estirados: gracilis, aductor mayor, aductor largo, aductor corto, pectíneo, parte media e inferior del sartorio, semitendinoso, semimembranoso.

- Músculos menos estirados: lado interno de los gemelos y del sóleo, flexor largo de los dedos.