Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

Chalecos de electroestimulación, el complemento al entrenamiento de moda entre los atletas de élite

Uno de los últimos productos que se han puesto de moda entre diversos atletas de élite, entre ellos el velocista jamaicano Usain Bolt, son los chalecos de electroestimulación, una forma innovadora de complemento al entrenamiento que, según afirman las empresas fabricantes y comercializadoras, aporta unos resultados de tonificación y unos beneficios para el cuerpo excelentes.

fotonoticia_20140306163750_673
Foto: Instagram

Uno de estos chalecos es Miha-BodyTec, diseñado y fabricado en Alemania para lograr resultados visibles y tangibles en poco tiempo. Se utiliza en centros deportivos, estudios de entrenamiento personalizado, clínicas deportivas, centros de rehabilitación, centros de alto rendimiento, clínicas especializadas, etc.

Miha-BodyTec te pone en forma con una sesión semanal al estimular 300 músculos de manera simultánea y activar todos los sistemas energéticos del cuerpo, por lo que, según comentan desde esta firma germana, puede lograr una transformación corporal en apenas 90 días.

 

¿Cómo funciona?

Miha-BodyTec ataca los problemas estéticos por tres frentes:

- Por la alta intensidad del trabajo muscular logra quemar grasa hasta 72 horas después de cada sesión, algo que es imposible conseguir con ejercicio convencional.

- Al trabajar el glúteo de manera excéntrica tonifica y eleva esta zona clave de forma inigualable.

- Lo mismo ocurre con los brazos, piernas, caderas y abdomen. Ningún sistema consigue esta profundidad de activación, con el valor añadido de que, además, lo hace mediante una mínima carga articular.

 

Programas

Los tres principales programas que incluye este chaleco de electroestimulación son:

- Programa de tonificación: normalmente los resultados en tonificación dependen del esfuerzo, sacrifico y sudor de cada uno. Aquí la tecnología impone la intensidad mínima para lograr tus metas. Diez minutos son suficientes para obtener resultados visibles en 90 días, pero no es un trabajo pasivo, sino muy intenso. La diferencia es que se utiliza la alta tecnología y la ciencia para acortar el tiempo y el número de sesiones necesarias para cumplir los objetivos. La activación muscular de 10 minutos EMS integral equivalen a 4 horas de pesas durante una semana con tres sesiones duras, con la ventaja añadida de que no sufren las articulaciones.

- Programa metabólico anticelulítico: ayuda a eliminar las toxinas que causa la celulitis, estimulando el retorno venoso y la producción de colágeno que tensará la piel.

- Programa de relajación y regeneración: elimina toxinas y mejora la vascularización de la zona, funcionando también como analgésico y endorfínico, por lo que el usuario se siente mejor al desprenderse de todo el estrés de su cuerpo.