Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Running en el trabajo, la última tendencia corporativa de algunas empresas

De colegas de trabajo a compañeros de running: esto es lo que les ha sucedido a empleados de empresas como Unilever, que ha puesto en marcha un club de running para los trabajadores de su sede central en Viladecans (Barcelona) con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y crear un nuevo marco de relación más informal y distendida entre los empleados.

fotonoticia_20140611172632_673
Foto: Unilever

Por el momento, 138 de ellos se han apuntado a la iniciativa, lo que supone más de un tercio de la plantilla de las oficinas. Divididos en diferentes grupos según nivel y experiencia, los empleados salen a correr por los alrededores de la compañía con varios personal trainers. Lo hacen al mediodía o bien al final de la jornada, favoreciendo así también un momento de relación entre empleados fuera del trabajo.

Los propios trabajadores ya han manifestado algunas de las ventajas de salir a correr en horario laboral. "Estamos encantados con la iniciativa. Nos notamos más frescos, más receptivos y afrontamos la tarde con mucha más energía", comenta Blanca Lozano, nutricionista del departamento de I+D. "Nuestro personal trainer nos ayuda a mejorar cada día y a personalizar nuestro rendimiento", ha añadido Blanca.

 

Actitud vitalista frente a la vida

El club de running de empleados es una iniciativa paralela a la campaña HazMás que está llevando a cabo una de las marcas de desodorantes de la compañía, Rexona, desde la cual invitan a todo el mundo a fijarse retos, a superarse día a día y a dar lo mejor de cada uno.

Según Marta Bermúdez, responsable de la marca, "el running es la forma de plasmar en la realidad una actitud vitalista frente a la vida. Esta actitud es la que queremos transmitir a los empleados con esta actividad física, sin olvidar los beneficios físicos y psicológicos que les proporcionan".

Ana Palencia, directora de comunicación en Unilever, sostiene que "cuidar de nuestra gente y fomentar su salud y bienestar es, de hecho, un pilar fundamental de nuestro Plan de Unilever para una Vida Sostenible, y por este motivo desarrollamos acciones internas como ésta vinculadas a nuestras marcas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables".