Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:25h.

Reglas esenciales para conservar en perfectas condiciones la ropa de running

Comprar algunas de las prendas textiles que utilizamos habitualmente en nuestros entrenamientos y competiciones requiere un importante desembolso económico, por lo que conviene cuidarlas de la mejor manera posible para que se mantengan en un estado óptimo de conservación durante el máximo tiempo. La web de Kalenji nos ofrece algunas reglas que no debemos olvidar para lograr este objetivo.

Foto: Kalenji

- Regla nº 1: Lavar siempre la ropa a una temperatura no superior a 30°.

- Regla n° 2: Olvidarnos de la secadora, ya que los materiales de la ropa de running están estudiados y diseñados para que se sequen de manera natural y muy rápida. La única excepción serían los cortavientos, que podemos introducir en la secadora para reactivar la protección contra la lluvia (deperlancia).

- Regla n° 3: Olvidarnos también de la plancha. Los materiales utilizados en la confección de estos productos se arrugan poco y, por tanto, podemos ahorrarnos esta tarea tan ingrata.

- Regla n° 4: No mezclar con otra ropa que lleve velcro porque podría fragilizar la malla. También es mejor lavar estas prendas vueltas del revés.

- Regla n° 5: Utilizar detergente líquido en vez de polvos y evitar los suavizantes, que pueden deteriorar las propiedades de transpirabilidad. Tampoco debemos usar nunca lejía para lavar las prendas de running, ni siquiera en el caso de los calcetines.

- Regla nº 6: No utilizar una red de lavado para la ropa interior porque, al contrario de lo que ocurre con la ropa interior clásica, es más resistente al estar concebida a base de materiales técnicos.

Relación de prendas

Esas reglas anteriores son válidas para la siguiente relación de textiles específicos de running:

- Camisetas de manga larga, de tirantes o sin mangas.

- Short, cuissard, piratas o mallas.

- Calcetines.

- Ropa interior de hombre y mujer.

- Cortaviento.

- Guantes, cintas y gorros.