Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 07:19h.

Cinco consejos para mantener la línea en Navidad

Se estima que en las fiestas navideñas se engorda una media de entre dos y cuatro kilos. En ocasiones, incluso más. ¿Hay algún modo de evitarlo sin renunciar a los buenos manjares? Aquí tienes algunas claves para mantener la línea y salvaguardar tu figura, incluso en Navidad.

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_pescado
Foto: Efe

La Navidad se aproxima y las comidas y celebraciones están a la vuelta de la esquina. Como cada año, en enero viene la báscula con la temida cifra de aumento de peso. Sin embargo, nadie se quiere privar de las viandas festivas y no hay por qué hacerlo. Siguiendo una serie de pautas que ofrecen los expertos de smartsalud.com, es posible mantener la figura sin renunciar a los ricos platos navideños.

 

1. Opta por el horno y la plancha.

La forma de cocinar los alimentos es un factor fundamental a tener en cuenta. Por eso, en fiestas es mejor optar por platos cocinados al horno, al vapor o a la plancha, en lugar de fritos y rebozados.

 

2. Para brindar, mejor bebidas de menor graduación.

Las bebidas alcohólicas tienen una mayor graduación y, por tanto, un aporte de calorías también muy superior. Estas calorías son conocidas como “vacías”, engordan pero no alimentan. Es aconsejable realizar los brindis y acompañar las comidas con bebidas con menos grados, como vino o cava.

Las bebidas alcohólicas que menos alcohol, carbohidratos y calorías aportan son la cerveza, el vino seco y la sidra, mientras que las más peligrosas en cuestión calórica serían los licores dulces, whisky, ron y coñac.

 

3. Si tienes que tomar dulces, mejor por la mañana.

El aporte de calorías tiene que ser mayor por la mañana que antes de irse a dormir. En estas fechas el consumo de dulces aumenta de manera notable, por ello los expertos de smartsalud.com recomiendan que se consuman por la mañana en lugar de por la noche.

 

4. No dejes de lado el deporte.

Para algunas personas es habitual no realizar ejercicio físico cuando están de vacaciones. Los eventos y reuniones con la familia y los amigos hacen que tengamos menos tiempo para practicar deporte, pero no nos engañemos, siempre se puede encontrar un hueco.

Según los especialistas, no es necesario seguir el mismo ritmo de ejercicio, tan sólo con escaparse al día siguiente de haber tenido una comida copiosa se conseguirá reducir, en la medida de lo posible, el impacto calórico.

 

5. Entre eventos, descansa el cuerpo.

Una vez inmersos en el maremágnum de comidas y eventos navideños, parece que en los días que están entre las fechas señaladas tengamos que seguir consumiendo alimentos con altos aportes calóricos. Es recomendable aprovechar esos paréntesis para desintoxicar el cuerpo, disminuyendo el nivel de grasas y aumentando la ingesta de frutas y verduras.