Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Lavillenie, el nuevo recordman de pértiga, asegura que todavía puede mejorar su marca

Renaud Lavillenie, el hombre que destronó a Sergei Bubka como plusmarquista mundial de salto con pértiga, asegura que siente que puede mejorar la marca de 6,16 lograda el pasado sábado en Donetsk.

KIV13-Donetsk-Ukraine-15-02-20_54402271157_54115221152_960_640
Foto: Photomig - Efe

"Todavía soy joven, me quedan años y competiciones por delante. Creo que tengo medios de progresar. Me quedan cosas que afinar, esto no ha terminado. Tengo las ganas y la motivación de ir todavía más lejos", afirmó el atleta en París en una rueda de prensa.

Lavillenie no podrá participar, sin embargo, en los Mundiales de pista cubierta de la localidad polaca de Sopot el mes próximo. El atleta se lesionó en Ucrania cuando, nada más batir el mítico récord de Bubka en el primer intento, afrontó los 6,21 y la pértiga se le rompió. El saltador explicó que sufre una profunda brecha en el talón izquierdo y que tuvieron que darle 16 puntos de sutura. "No volveré hasta que esté totalmente recuperado", señaló. Lavillenie retornará a la competición a finales de abril, con la vista puesta en los Europeos de Zurich de agosto y en renovar su título de la Liga de Diamante.

El francés confesó que todavía no se ha dado cuenta de su proeza, lograda en el país de Bubka, en el mitin que el legendario saltador creó en los años 90, el mismo en el que quedó enterrado su récord de 6,15, que cumplía ya 21 años. "Voy a necesitar tiempo para darme cuenta, pero no tengo ninguna prisa", aseguró Lavillenie.