Buscar
00:48h. martes, 14 de julio de 2020

Se celebra en Barcelona la primera carrera que atraviesa por completo la Diagonal

Hoy domingo se celebra en Barcelona la primera edición de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana, una carrera organizada por DiR, con la colaboración de la Guàrdia Urbana y el Ajuntament de Barcelona, cuya principal novedad es que atravesará por completo la Avinguda Diagonal, por lo que se trata de una prueba de 10 kilómetros que transcurren en línea recta y en ligero descenso.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

La salida de esta competición se dará a las 8:30 desde el Palau Reial, mientras que la meta estará situada frente al mar, en la zona del Parc Fòrum (Passeig Garcia i Faria).

Será la primera vez que Barcelona tenga una prueba atlética que recorra por completo la Diagonal de punta a punta de la ciudad. Las características del circuito, casi totalmente recto y en ligera pendiente hacia abajo, favorecerán la consecución de buenas marcas a los participantes.

Las previsiones de la organización apuntan a la presencia de unos 9.000 deportistas en esta primera edición, con el objetivo de consolidarse en el calendario de la capital catalana como herramienta que permita el fomento de la práctica de ejercicio físico.

 

Carácter solidario

La Cursa DiR-Guàrdia Urbana también se distingue por su marcada vocación integradora, materializada a través de los acuerdos establecidos con la Fundació Aura y la ONG Projecte Home.