Buscar
21:32h. martes, 29 de septiembre de 2020

La Sagra SkyRace se disputa este domingo con distancias de Maratón, Medio Maratón y una carrera para jóvenes

La Sagra y la localidad granadina de Puebla de don Fadrique volverán a ser este domingo el epicentro nacional de las carreras por montaña con motivo de La Sagra SkyRace, una de las pruebas emblemáticas homologadas por la FEDME y en la que colabora la Federación Andaluza de Montañismo bajo la organización del Club Aquetacamos.

Foto: Fedamon
Foto: Fedamon

Tres carreras tendrán lugar este 14 de septiembre en los maravillosos parajes de la zona: una Maratón de 42,5 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo, una Media Maratón de 22,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado y una carrera para Cadetes y Juniors de 11,8 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Además, el sábado día 13 tendrá lugar una Ascensión Montañera de 13,8 de kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

La Sagra SkyRace es ya una clásica. El pasado año perteneció al circuito de la Copa FEDME, siendo la última prueba y en la que se decidieron los podios con un rotundo éxito de los deportistas andaluces.

Hace unos días tuvo lugar la presentación de la misma en la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla (Granada), con la presencia del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez; el alcalde de La Sagra, Mariano García; el presidente de la FAM, Julio Perea; y el director técnico de la prueba, Romualdo Domenech.

Julio Perea dijo que "hablar de La Sagra y Puebla de don Fadrique es hablar de nuestras dos grandes especialidades: carreras por montaña y senderismo. Es hablar del senderismo a través del GR7". Y subrayó que "las carreras por montaña son las que más éxitos están reportando a la FAM tras el campeonato de España por equipos masculinos y el subcampeonato femenino conseguidos este mismo año por la selección andaluza que magníficamente dirige Pedro Gámez, además de contar con campeones de España e incluso con vencedores, como es el caso de Zaid Ait Malek, de una prueba de la Copa del Mundo".

 

El maravilloso Collado de La Sagra

Francisco Rodríguez comentó que "es un honor para la Diputación de Granada poder colaborar con esta prueba de primer nivel aportando nuestro granito de arena a la gran comarca donde se celebra. Animamos a todos a acudir a esta gran cita. Además, como siempre me gusta incidir, el deporte es una forma maravillosa de promoción exterior".

En este sentido, Mariano García anunció que desde hace bastante tiempo "los hoteles están al 100 por ciento para estas fechas, lo que da a entender la importancia de esta prueba". Y explicó que como principal novedad "el inicio y la llegada serán en Puebla de don Fadrique, por lo que se ha alargado el recorrido". Julio Perea aseveró que "es muy importante salir y llegar al municipio, ya que los corredores estarán arropados por un número mayor de gente, a pesar de la maravilla que es el Collado de La Sagra.

Romualdo Domenech, por su parte, informó que serán cerca de un centenar de personas las que atenderán a deportistas y espectadores, y que confían en alcanzar una cifra mítica: 750 participantes.

 

Más información: www.lasagraskyrace.com