Buscar
05:35h. lunes, 06 de julio de 2020

Renedo de Piélagos acoge la vigésima edición de su Carrera de Navidad con más de mil atletas

Más de 1.000 atletas participarán este domingo 21 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en la tradicional Carrera de Navidad de Renedo. El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y el concejal de Deportes, Alberto Caramés, han presentado esta semana la vigésima edición de esta prueba.

Foto: Ayuntamiento de Renedo
Foto: Ayuntamiento de Renedo

En la presentación han estado acompañados de los atletas Javier Crespo, Margarita Fuentes-Pila, Irene Pelayo y Elena Moreno; el presidente del Club de Atletismo Piélagos, Santiago Velasco; y el técnico deportivo del Ayuntamiento, Fidel López.

"Se trata del primer cross regional de este estilo, una San Silvestre adelantada, que atrae a numerosos deportistas y público y que se ha consolidado ya como una de las pruebas señeras del municipio, que cumple en esta ocasión ya veinte años de vida", señaló Torre.

Además, apuntó que en esta jornada son miles las personas que se acercan a las calles de Renedo para disfrutar de la competición y pasar un día con la familia y amigos, "por lo que, además de un evento deportivo, se trata de un acto social que repercute positivamente en el sector hostelero y comercial de la capital de Piélagos".

 

Principales atletas participantes

Por su parte, el concejal de Deportes destacó que entre los participantes estarán los actuales campeones de Cantabria en cross corto en los equipos masculino y femenino, además de atletas consagrados como Javier Crespo (once veces campeón de Cantabria -nueve consecutivas-), Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila, Fernando Saiz y otras "jóvenes promesas" de las Escuelas Deportivas Municipales.

"Pero sin duda el mayor aliciente lo tendrá la categoría mini, donde veremos a los pequeños batirse el cobre para alzarse con el triunfo de la competición y empezar a hacerse ya un hueco en el atletismo de Cantabria", apuntó Caramés, al recordar el esfuerzo que hacen los niños de apenas tres años para ganar la carrera de 450 metros.

Además, y como recompensa, todos los menores participantes en la carrera recibirán, aparte de la bebida de avituallamiento, diversas golosinas sin gluten y una bolsa deportiva para que puedan utilizarla en sus entrenamientos.

"Se trata de un día muy especial para Piélagos, con familias enteras disfrutando de la carrera y viviendo y sintiendo este deporte que tantas alegrías nos ha dado", concluyó el alcalde, que animó a los aficionados a inscribirse o bien el sábado de 16.00 a 20.00 horas en la oficina de Deportes del Ayuntamiento o el domingo de 16.00 a 16.30 horas en la gasolinera Avia de Renedo.