Buscar
20:18h. martes, 29 de septiembre de 2020

La ONG Tierra de Amani organiza su II carrera solidaria para ayudar a enfermos de SIDA

La ONG malagueña Tierra de Amani, que opera prestando apoyo a la infancia en Tanzania, ha organizado por segundo año consecutivo una carrera solidaria en este país africano con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto Endelea, cuyo objetivo es ayudar a las personas del país que sufren el virus del SIDA.

Foto: Tierra de Amani
Foto: Tierra de Amani

La palabra Endelea en swahili, idioma oficial de Tanzania, significa continuar con la vida. Desde España se apadrinan a los corredores tanzanos con la finalidad de recaudar fondos para esta iniciativa.

La competición solidaria se celebrará el próximo sábado 3 de agosto en la zona rural de Kibosho, en Moshi (Tanzania), cerca del monte Kilimanjaro, y discurrirá por los alrededores del ambulatorio rural Umbwe Clinic, con el que Tierra de Amani colabora habitualmente en la atención y prevención de los afectados por el SIDA.

El evento ha sido organizado por la presidenta de la ONG, Pía Flooks, junto con el Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano (Ciudad Real). La inscripción tiene un valor simbólico de 10 euros, cantidad que permitirá a una persona tanzana correr con un dorsal que llevará el nombre de quien haya hecho la aportación. Tras la competición se enviará la foto del corredor a la persona que apadrinó su carrera.

 

Inscripción simbólica

"La inscripción a esta prueba es simbólica y para participar no hace falta ser atleta ni estar en forma, sino ser sensible a los problemas de otros y tener ganas de ayudar", ha señalado Flooks, quien, además, ha explicado que "no hay ningún límite de edad o condición".

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar el proyecto Endelea. La presidenta de la ONG se desplazará hasta Kibosho para coordinar la competición, en compañía de la atleta del Club Deportivo Pozo Norte y voluntaria de Tierra de Amani, Josefa Banavent.

"El pasado año se consiguieron 150 inscripciones y este año esperamos poder duplicar el número de corredores", ha señalado Flooks, quien ha explicado que el objetivo de esta competición no es únicamente económico, "aunque es muy importante recaudar fondos", sino que el fin último "es la integración a través del deporte de toda la población de la zona rural de Kibosho, sin importar la edad, ni la condición social, ni la situación de salud", ha señalado.