Buscar
18:58h. martes, 04 de agosto de 2020

Hoy se celebra el tercer entrenamiento solidario #mujeresquecorren contra la leucemia infantil

El madrileño Parque Juan Carlos I acogerá hoy sábado, desde las 11:00 horas, el tercer entrenamiento de running femenino organizado por el movimiento #mujeresquecorren a beneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil, que lucha contra la leucemia infantil, según informan los organizadores.

Foto: Aitor López de Audícana
Foto: Aitor López de Audícana

Impulsado por la directora de belleza de la revista Elle, Cristina Mitre, #mujeresquecorren es un movimiento social y ciudadano que pretende fomentar el running entre las mujeres y colaborar con el Proyecto Corre de la Fundación Uno entre Cien Mil. Tras dos convocatorias y dos meses de existencia, la iniciativa suma más de 5.000 personas entre corredoras y seguidores en redes sociales.

Para participar sólo hay que acudir a los entrenamientos con un dorsal del Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil de la Fundación Uno entre Cien Mil, que se puede comprar en internet desde 1 euro en www.unoentrecienmil.org o vía SMS, enviando las palabras "AYUDA CORRE" al número 28099.

En la última convocatoria del 9 de marzo cerca de 300 mujeres se reunieron en el Retiro madrileño, ejerciendo de madrina la actriz Natalia Verbeke. Para el entrenamiento de este sábado, al que está previsto que asistan más de 300 mujeres, se harán grupos de corredoras por niveles bajo la supervisión técnica de la campeona de España de Maratón en 2011, Tamara Sanfabio, la atleta Amaya Sanfabio y la promotora de #mujeresquecorren, Cristina Mitre. Al término del mismo se sortearán regalos y prendas deportivas.