Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 14:10h.

Las inscripciones para la Carrera de Montaña Alto Sil se agotan en apenas una hora

Ayer lunes a las 9 horas se abrió el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de la Carrera de Montaña Alto Sil, prevista para el 17 de marzo en la localidad de Santa Cruz del Sil (León). Tal y como informa el portal Infobierzo.com, en apenas una hora las 400 plazas previstas quedaron cubiertas, demostrándose una edición más el fuerte tirón de esta prueba.

Fotos: Dioni Fernández

La lista de deportistas que tomarán la salida en la plaza de Santa Cruz incluye a corredores procedentes de toda España y una significativa presencia internacional. No faltarán nombres de referencia en esta disciplina que son fieles año tras año a la Alto Sil, como Fernando Arca, Santi Obaya, Pablo Villa, Alfredo Gil o el rumano Ionut Zinca, uno de los grandes animadores de la pasada edición.

Además, destaca la presencia del estadounidense Jason Bryant y del alemán Stefan Knupfler, dos figuras internacionales que, aparte de participar en la Alto Sil, están inscritos también en la gran novedad de este año, la Carrera Vertical que se celebrará el sábado 16 de marzo en Salentinos. Esta prueba, para la que todavía hay plazas disponibles, llevará a los participantes a afrontar un recorrido de cuatro kilómetros en el que tendrán que superar un desnivel de 800 metros positivos. Entre los participantes estará el campeón de Europa, Raúl García Castán.

La Carrera Vertical y la clásica Carrera Alto Sil serán el eje central de un fin de semana plagado de actividades en el municipio de Páramo del Sil. El sábado se mantiene la carrera infantil en la capital del municipio, además de la prueba que se estrena en Salentinos.

Las competiciones deportivas se complementarán con diversas propuestas de ocio, como la visita a la reproducción de una mina en Páramo del Sil o el concierto que ofrecerá por la tarde en Santa Cruz Lorena Álvarez y su Banda Municipal. El domingo llegará el turno para la carrera de Santa Cruz, que, como siempre, culminará con la comida popular y la fiesta en la carpa.