Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:04h.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organiza una carrera solidaria en beneficio de una niña con parálisis cerebral

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha organizado la I Carrera Solidaria Tu sueño, mi meta, con la que espera conseguir 8.000 euros en beneficio de Mireia Sánchez, una niña de 5 años que sufre parálisis cerebral. Esta prueba contará como padrino con Juan Antonio Rodríguez, campeón del mundo en triatlón de larga distancia paraolímpico.

Foto: Europa Press

El objetivo por el que la Fundación Caja Rural ha organizado esta carrera, que tendrá lugar en Toledo el 9 de junio a partir de las 9:00 horas y en la que se espera que participen más de 1.000 corredores, es poder comprar una silla de ruedas adaptada y un bipedestador -un aparato basculante que le permitiría estar erguida- para mejorar la calidad de vida de esta niña toledana que ha pasado ya por más de 50 operaciones.

En la presentación del evento estuvieron el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez; la directora de la Fundación Caja Rural, Paloma García-Tizón; el padre de la menor, José Ignacio Sánchez; y el padrino del acto, Juan Antonio Rodríguez.

Paloma García-Tizón explicó que este encuentro consta de siete carreras, cinco de ellas para menores de 16 años y dos para adultos, por lo que pueden participar todas las personas desde los 5 y hasta los 55 años en adelante. También comentó que todo el recorrido transcurrirá por Toledo, con salida y llegada en la sede social de Caja Rural, "porque se trata de un entorno idílico y se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad", así como de las atracciones que se instalarán en la Plaza de Filipinas.

 

Beneficios íntegros para Mireia

La inscripción puede realizarse a través de la página web de la Fundación y tiene dos importes: 3 euros para menores de 16 años y 10 euros para mayores de esta edad. También se ha puesto a disposición de todos los interesados un dorsal cero para aquéllos que deseen colaborar pero no quieran correr.

En este sentido, el presidente de la entidad financiera afirmó que esta carrera supone "aportar algo que permita a Mireia vivir con la máxima dignidad", por lo que ha pedido la "máxima solidaridad de la gente" para que el encuentro sea "un éxito y logre el fin que persigue". Asimismo, Andrés Gómez subrayó que a pesar de que las ayudas de la Administración "son menos de las necesarias", es la solidaridad de la gente sana la que debe ayudar a sobrellevar "los golpes bajos de la vida".

Finalmente, trasladó al padre de la menor todo el "ánimo y la fuerza" para seguir luchando y para que "la atención de 24 horas a Mireia pueda ser más llevadera con la silla de ruedas y el bipedestador".

 

"Un acto maravilloso"

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez afirmó que poder ser el padrino de este acto es "maravilloso porque se trata de una carrera con sentimiento", por lo que no dudó "ni un segundo en hacerlo, ya que a veces nos olvidamos de las cosas más importantes", matizó.

Rodríguez explicó que hace siete años perdió su brazo en un accidente de moto, y desde entonces ha ganado "una vida" y ha aprendido "a disfrutar de las pequeñas cosas", por lo que invita a la sociedad a concienciarse de este caso porque "conocer a Mireia es aprender a luchar a pesar de las barreras".

Finalmente, el padre de la joven dijo que la menor nació en 2008 junto a su gemela, Aitana, con 25 semanas de gestación, por lo que desde entonces, y debido a los problemas que presentaba, "se la ha sometido a más de 50 operaciones y es necesario una atención de 24 horas". Mireia tiene diagnosticada una parálisis cerebral severa e indiferencia visual, por lo que su mejoría depende de poder adquirir una silla de ruedas nueva y un bipedestador que permita cargar durante 30 minutos el peso de su cuerpo y "acostumbrarse a estar erguida y tener mayor autonomía".

"Esta ayuda solidaria es necesaria", comentó José Ignacio Sánchez, que pidió la máxima colaboración para conseguir estos recursos y "seguir adelante" para ver si su hija "hace progresos de aquí a unos meses".