Buscar
18:55h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Inscripciones abiertas para la V Carrera Solidaria Menudos Corazones Trofeo IKEA

Ya se puede realizar la inscripción para la V Carrera Solidaria Menudos Corazones Trofeo IKEA, que se desarrollará el domingo 7 de junio a favor de los niños con cardiopatías congénitas. La prueba, apta para todos los públicos, se iniciará a las 9.30 horas en el Parque Juan Carlos I y contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, incluyendo también una marcha infantil no competitiva de 300 metros.

Foto: Menudos Corazones
Foto: Menudos Corazones

"El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y que las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con problemas de corazón en España sepan que cuentan con la ayuda de la fundación", ha explicado la presidenta de Menudos Corazones, María Escudero, quien espera superar las cifras de participación del año pasado, cuando se contó con 1.500 personas.

Por su parte, Marta Pérez Postigo, responsable de comunicación de IKEA Ibérica, ha destacado su participación en todas las ediciones de esta cita solidaria. En su opinión, los niños son las personas más importantes del mundo, y por eso "impulsamos proyectos de ayuda a la infancia y nos esforzamos por contribuir activamente al bienestar y mejora de las comunidades en las que estamos presentes".

Los fondos de esta carrera solidaria se destinarán a los proyectos que la Fundación Menudos Corazones tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias tanto dentro como fuera de los hospitales.

 

Inscripciones

La inscripción se podrá realizar hasta el 4 de junio en la página web de la prueba. Además, todo el que quiera colaborar, lo puede hacer realizando una aportación solidaria a la cuenta 2100 5738 95 0200013839, con la indicación "dorsal cero" o a través de la web de Menudos Corazones.

A través de la inscripción de los corredores y del dorsal cero, en el conjunto de las cuatro últimas ediciones se recaudaron más de 57.000 euros para esta causa.