Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 03:26h.

Eugeni Roselló gana la Spine Race, una carrera sin interrupción de 430 Km. y 11.000 m. de desnivel

Con un tiempo de 5 días, 4 horas y 52 minutos, el corredor de La Pobla de Segur (Lleida) Eugeni Roselló ha sido el vencedor de una de las pruebas más duras del mundo, The Spine Race, en Inglaterra, con un trazado sin interrupción de 430 kilómetros y un desnivel de 11.000 metros.

Foto: Eugeni Roselló

A estas cifras ya de por sí escalofriantes de la carrera inglesa hay que añadir que la mayor parte de sus tramos están repletos de hielo y nieve, con presencia de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y caminos sin señalizar, por lo que el grado de preparación y concentración debe ser máximo.

Roselló, de 32 años, iniciaba el pasado 12 de enero su andadura en esta exigente competición sin interrupción que atraviesa pasajes de gran belleza por medio del Pennine Way, como Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales o el Northumberland National Park.

Al gran tono físico necesario hay que añadir una extraordinaria fortaleza mental para superar la falta de sueño a lo largo de tantos días, la escasa alimentación, unos controles de paso muy distanciados entre sí y un excelente sentido de la orientación debido a la ausencia de marcas.

El deportista de La Pobla es un habitual de la ultradistancia, con una trayectoria en la que ha logrado retos tan destacables como su 10ª posición en la general del Tor des Géants en 2011, una prueba con una distancia de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel.