Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 20:37h.

El keniata Edwin Kipsang Rotich gana la carrera de Reyes de Cuiabá pese a ser agredido por un espectador

El reciente ganador de la San Silvestre de Sao Paulo, Edwin Kipsang Rotich, consiguió ayer un nuevo triunfo en Brasil en la tradicional carrera de Reyes de Cuiabá a pesar de la agresión que sufrió en plena competición por parte de un espectador que, según aseguró posteriormente la policía, padece problemas psiquiátricos.

La carrera de Reyes de Cuiabá es una prueba de 10 kilómetros que se celebra tradicionalmente por estas fechas en esta localidad brasileña. Ayer, el corredor keniano Edwin Kipsang Rotich iba en una destacada posición de ventaja con respecto a sus perseguidores cuando sufrió el placaje, como si de una jugada de rugby se tratara, por parte de Wallace de Sousa Nogueira, un ciudadano de 33 años con antecedentes psiquiátricos y protagonista de alguna que otra actuación similar en el pasado, tal y como más tarde confirmó la policía.

Rotich se desestabilizó durante unos instantes, pero gracias a su agilidad y a la ayuda de los agentes motorizados que lo acompañaban pudo deshacerse de su agresor y seguir avanzando hacia la meta para lograr, pese a todo, un meritorio triunfo. En segunda y tercera posición quedaron, respectivamente, su compatriota Mark Korir y el brasileño Daniel da Silva.