Buscar
22:46h. martes, 29 de septiembre de 2020

La Covaleda Xtrem se convierte en la primera carrera por montaña extrema apta para celíacos

La sierra de Urbión, en la provincia de Soria, acogerá este último fin de semana de septiembre la edición pionera de la Covaleda Xtrem, una prueba que combina el deporte y la naturaleza y que se convertirá en la primera competición del calendario nacional extremo apta para deportistas celíacos.

Foto: sorianoticias.com
Foto: sorianoticias.com

El coordinador de la carrera, Diego García, ha mostrado su satisfacción en un comunicado por haber logrado no sólo que la prueba transcurra por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero, sino porque la competición ocupe una buena posición en el calendario de carreras de montaña de España por la participación e implicación de los vecinos.

García ha confirmado que muchos de los grandes atletas del deporte extremo español, procedentes de comunidades como Valencia, Madrid, País Vasco, La Rioja o Aragón, competirán en la prueba soriana.

 

Desafío Urbión

El plato fuerte de la Covaleda Xtrem llegará este domingo con el Desafío Urbión, carrera enmarcada dentro del calendario provincial del Ranking Running Extremo. La prueba contará con 35 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 5.000 metros.

Los participantes tendrán la oportunidad de correr por el emblemático paraje de Siete Lagunas, entre ellas, la legendaria Laguna Negra de Urbión y las del Hornillo, Helada, Larga y Terrerón.