Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Comienza el Tor de Géants, con la presencia de Salvo Calvo e Iker Carrera entre los favoritos

El ultrafondista Salva Calvo inició ayer "con las máximas esperanzas" su tercera participación en el Tor de Géants, la exigente carrera de resistencia en alta montaña que tiene lugar en el Valle d'Aosta, en los Alpes italianos.

Foto: carrerasdemontana.com

El atleta leonés de 50 años ya logró el segundo puesto en la primera edición de esta prueba en 2010, superado tan sólo por el local Ulrich Gross, por lo que quiere "sacarse la espina" de la retirada un año después, cuando encabezaba la prueba, a causa de una lesión de rodilla por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero a 2.000 metros de altura.

"La preparación ha sido la adecuada para intentar aspirar a todo, pero en esta ocasión, si cabe, la participación es mucho más exigente, con los mejores especialistas mundiales como Iker Carrera o los representantes de Estados Unidos, Francia, Suiza o Japón", ha señalado.

 

Una de las pruebas más exigentes del mundo

El Tor de Géants, una de las carreras más exigentes del mundo, se disputa del 8 al 15 de septiembre, aunque los primeros clasificados realizarán el trazado de 330 kilómetros en aproximadamente tres días.

Se recorren las cumbres más altas alpinas, Mont-Blanc o Cervino, con 24.000 metros de desnivel positivo, 25 puertos de más de 2.000 metros de altitud, 30 lagos alpinos, dos parques naturales, senderos alpinos y siete bases de descanso.

Los organizadores destacan de esta carrera que no se trata de una prueba "agonística, sino física y mental, por lo que es única e inimitable", lo que la convierte en "mucho más atractiva, ya que une la larga distancia con la individualidad del corredor, venciendo el que menos tiempo emplee, administrando descansos y paradas de avituallamiento", destaca Salva Calvo.