Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Una atleta estadounidense se retira de una competición porque su dorsal arriesgaba su “relación con Dios”

La joven Codie Thacker ha renunciado al intento de clasificarse para los campeonatos de atletismo del Estado de Kentucky (Estados Unidos) por cuestiones religiosas, ya que llevar el dorsal que le había tocado en suerte en la carrera que debía disputar, con el número 666, significaba “una grave violación” a su fe.

1126378-17766045-640-360
Foto: Codie Thacker - Eurosport

"Yo no quiero arriesgar mi relación con Dios. Me pongo enferma sólo de pensar que mi nombre está asociado a ese número", declaró Codie Thacker, una joven corredora norteamericana que ha dejado escapar una gran oportunidad de acceder a los campeonatos de su Estado por negarse a llevar el dorsal 666, que según la Biblia es el “número de la bestia”.

La prensa estadounidense ha dedicado grandes espacios a este hecho insólito, confirmando que tanto la atleta como su entrenador pidieron a los organizadores un cambio de numeración, pero éstos se negaron.

Como consecuencia, Codie Thacker antepuso sus convicciones religiosas al deporte y se retiró de la competición, a pesar de que llevaba entrenándose con gran intensidad para esta prueba desde el pasado mes de junio.