Buscar
07:52h. lunes, 06 de julio de 2020

Abierto el plazo de inscripción para la I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás, de 9 y 19 km

Este domingo 1 de marzo se ha abierto el plazo para inscribirse en la primera edición de la Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás, que tendrá lugar el próximo 26 de abril con dos distancias de 9 y de 19 kilómetros y unos desniveles que van de los 600 metros de la localidad cacereña de Hervás a los 2.100 metros del punto más elevado del trazado.

Cartel_Hervas
Cartel_Hervas

Los organizadores de esta prueba destacan que, al tratarse de su primera edición, los trail runners encontrarán una carrera nueva y desconocida, un evento deportivo que pretenden que sea diferente y de gran calado en la región de Extremadura, ya que su propuesta nace con mucha fuerza e ilusión tanto por parte de sus máximos responsables como de todos los habitantes de Hervás, quienes se están volcando con esta iniciativa.

Las carreras por montaña están experimentando un gran crecimiento en los últimos años, tanto en número de pruebas como en participación debido a que es un deporte muy accesible y sencillo de practicar. A pesar de la gran oferta existente en la actualidad, son muchos los corredores locales y foráneos que conocen la zona y venían demandando una prueba en este magnífico entorno natural.

Así, con esta I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás pretenden crear un evento deportivo diferente a los que se ofertan actualmente en la región, pues sus organizadores creen que el deporte es uno de los medios óptimos de disfrute para llevar a cabo una ocupación activa del tiempo libre y de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

 

Distancias y desniveles

Este evento ofrece una doble modalidad de carrera, con distancias de 9 y 19 km, para satisfacer las necesidades de corredores nuevos que deseen iniciarse en esta disciplina deportiva y de corredores experimentados que busquen un recorrido exigente y atractivo, pero a la vez accesible para trail runners ocasionales.

Ambas pruebas comparten parte del recorrido, con un trazado muy atractivo que discurre únicamente por senderos y caminos, donde los numerosos arroyos de aguas limpias y cristalinas y el río Ambroz serán protagonistas.

 

Todo ello se verá enriquecido por la peculiar y acusada orografía de las montañas de Hervás, en parte motivado por el gran desnivel que existe entre las cumbres montañosas de más de 2.100 metros y la zona más baja del municipio de Hervás, de 600 metros de altitud, en tan sólo unos kilómetros, lo que permite albergar una variada y abundante biodiversidad de ecosistemas, fauna y flora a lo largo del circuito diseñado, provocando que el entorno tenga gran belleza paisajística, sobre todo en primavera, cuando la naturaleza explosiona y expresa todo su esplendor.

Más información: www.carreradeportesparrahervas.blogspot.com.es