Buscar
07:18h. Jueves, 25 de Abril de 2019
Opiniones
Leire Rey

Mi Camino - Último capítulo: Santiago-Finisterre

Después de un alto en la mágica ciudad de Santiago, decidí que Mi Camino no había terminado. Sentía que necesitaba más. Algo me faltaba, tenía que llegar al océano. Allí algo me esperaba. Así pues, empecé la marcha de nuevo. Tenía por delante tres días en los que no sabía qué me iba a encontrar, ya que el epílogo a Finisterre no está tan masificado.

Mi Camino – Segunda parte: O Cebreiro-Santiago

Ya sea por su paisaje, por su gente o su gastronomía, Galicia  tiene algo que engancha. No sólo lo digo yo, lo dicen muchas personas. En este instante del Camino se empiezan a juntar multitud de peregrinos: unos son nuevos y a otros te los vuelves a encontrar o ya los tienes localizados de otros albergues. Todos estamos a punto de lograr nuestro objetivo.

Mi Camino - Primera parte: León-O Cebreiro

Como toda provincia por la que pasa el Camino de Santiago, León tiene su encanto. Cuanto más al este, el paisaje es árido, más bien seco, con unos andaderos muy largos que no parecen tener fin. Pero a  medida que avanzas hacia el oeste, el panorama cambia claramente: empiezan las subidas, las bajadas, El Bierzo... Empieza lo verde.

Mi Camino - Prólogo

"El Camino de Santiago es como el camino de la vida", me dijo el ciclista que tuvo el valor de subir O Cebreiro por pista de montaña y no por carretera. De hecho, le tengo que dar la razón, puesto que el Camino tiene un inicio, un desarrollo y un final. Inicio es allí donde empiezas, donde tanteas, donde observas, donde poco a poco vas aprendiendo de los demás, vas dejando que te aconsejen, vas creciendo como peregrino.