Imprimir

Valencia vuelve a celebrar su maratón con récord de inscritos y el objetivo de batir su mejor marca

runandwalk.net - Efe | 13 de noviembre de 2014

Foto: maratonvalencia.com
Foto: maratonvalencia.com

Más de 13.000 atletas tomarán las calles de Valencia este domingo para correr en la trigésimo cuarta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, donde se batirá el récord de participación en la prueba. También se celebrará de forma paralela una competición de 10 kilómetros.

Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de la Asociación Internacional de Maratones, indicó en la rueda de prensa de presentación de la carrera que el censo de participantes se ha incrementado en 1.200 personas respecto a la edición del año pasado.

"Nadie podía esperar esta cifra hace unos años, cuando iniciamos esta aventura", aseguró Borao en su intervención, en la que indicó que desde 2011 el crecimiento oscila entre los 2.000 y los 3.000 corredores cada año. "La cifra de participación se puede considerar el termómetro del éxito", añadió Borao.

El presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba, comentó también que Valencia "está de moda en el tema de las carreras", ya que la ciudad es conocida "por el nivel de las que se realizan".

Asimismo, destacó que la organización busca de nuevo rebajar el récord que el año pasado estableció el keniano Félix Kipkemoi con una marca de 2:07:14, que convirtió a Valencia en el maratón más rápido del territorio español. "Contamos con alrededor de cincuenta atletas de élite en la edición de este año. En la categoría masculina pienso que hay un equipo que nos tendrá con el alma en vilo para marcar el mejor tiempo", ha afirmado.

Borao destacó también a los 8.000 corredores que han agotado los dorsales para la prueba de diez kilómetros que transcurrirá al mismo tiempo que el maratón.

 

Animar a correr o correr a animar

Por otra parte, Cristóbal Grau, concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, invitó a toda la ciudadanía a participar de la competición deportiva, "ya sea corriendo o animando". "El objetivo es que Valencia disfrute de este gran espectáculo deportivo. Hemos intentado mejorar la comunicación para que los valencianos que no se animen a correr, corran a animar", indicó el regidor. Grau también recordó que durante la última edición de la carrera, cada euro invertido por la organización "tuvo un efecto multiplicador de 3,9 euros.

Mientras, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, mostró su satisfacción al comprobar que cerca de la mitad de los corredores que tomarán la salida proceden de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el diputado de Deportes, Miguel Bailach, habló de la importancia de aunar, en una cita como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, las vertientes turística y deportiva. "Es un evento en el que se activan comercios y los negocios de la ciudad como consecuencia de los miles y miles de corredores que vienen de otros lugares, pero también de nuestra región", concluyó.

Por último, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, repasó las diferentes acciones que tendrán lugar alrededor del maratón valenciano para que los visitantes "sean muy bien acogidos y se encuentren con una ciudad perfecta para correr".

 

Causa solidaria

Como en ediciones pasadas, la prueba volverá a aportar un euro por cada corredor que la concluya a una causa solidaria. En este caso será a la orden hospitalaria San Juan de Dios, cuyos miembros se situarán en el último kilómetro para animar a los atletas a cruzar la meta.

Además, se incentivará el reciclaje con la campaña 'Recicla tu esfuerzo a tu ritmo'.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/valencia-vuelve-celebrar-maraton-record-inscritos-y-objetivo-batir-mejor-marca/20141113113801009179.html


© 2020 Run&Walk