Imprimir

La segunda prueba del circuito Races Trail Running se disputa este domingo en Hoyo de Manzanares

runandwalk.net - EP | 16 de abril de 2015

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares acogerá este domingo 19 de abril, a las 10.00 horas, la segunda prueba del circuito de carreras de montaña Races Trail Running (RTR), con un itinerario de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 288 metros que discurrirá por senderos, pistas y trialeras.

Este trazado será idéntico al de la temporada pasada, con un desnivel en el que se llegará a una altura máxima superior a los 1.100 metros. En este enclave de la prueba, los aficionados tendrán ante sí unas bonitas vistas de los parajes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Se vivirá, por tanto, una excursión a zancadas con solo un 12% de asfalto (lo necesario para salir y llegar a Hoyo de Manzanares), un 28% de pista y un exigente 60% de senderos en los que se alternarán tramos rápidos con las mencionadas trialeras técnicas.

La salida y le meta de esta segunda prueba del circuito RTR, patrocinado por El Corte Inglés, estarán ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento de Hoyo. Las inscripciones, desde 12 euros para los socios del Club GR10, se realizan en los propios centros de El Corte Inglés en Castellana, Preciados, Princesa, Sanchinarro, Goya, Pozuelo, Xanadú y Alcalá de Henares.

 

Vertiente solidaria

Además, el Club GR10 ofreció el pasado 12 de abril la posibilidad de reconocer el recorrido en el Training Day, donde varios expertos proporcionaron consejos sobre cómo afrontar la carrera. Ésta es la segunda prueba del RTR, tras la efectuada el pasado 22 de marzo en Los Molinos de Riaza (Segovia), mientras que las próxima serán el 4 de octubre en Córdoba y el 17 de octubre en San Lorenzo de El Escorial, donde se disputará la carrera La Montaña Solidaria, la más larga del circuito y con dos versiones (21 y 42 kilómetros).

Estas pruebas destinarán una parte de lo recaudado en la inscripción a varios proyectos de Aldeas Infantiles. La organización también recordó en un comunicado que, en el momento de retirar su dorsal, los corredores tendrán la oportunidad de donar al menos un kilo de comida al Banco de Alimentos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/segunda-prueba-circuito-races-trail-running-disputa-domingo-hoyo-manzanares/20150416120812010934.html


© 2020 Run&Walk