Imprimir

Manuel Merillas y Fran Gutiérrez intentarán batir este fin de semana el récord del Anillo de Picos de Europa

runandwalk.net - Mammut | 02 de enero de 2015

Foto: Mammut
Foto: Mammut

El corredor del Mammut, Manuel Merillas, y el cántabro Fran Gutiérrez Piñera regresan este sábado 3 de enero a Picos de Europa para realizar la travesía en condiciones invernales e intentar batir el récord del trazado.

Como ya hicieran el 5 y 6 de agosto del pasado año, Merillas y Gutiérrez Piñera se proponen establecer un nuevo récord en el Anillo de Picos de Europa, de 118 kilómetros y 7.870 metros de desnivel positivo. En verano, el trío formado por ellos dos y el también leonés Pablo Villa tardó un tiempo de 21 horas y 13 minutos en completar el recorrido.

En esta ocasión saldrán el sábado 3 de enero a las 8 de la mañana de la localidad asturiana de Sotres para intentar cerrar el Anillo en aproximadamente 30 horas. Las condiciones del terreno de nieve a partir de los 1.000 metros y de hielo en las zonas altas, y dada su cercanía de Picos con el mar, hacen de la travesía más un reto alpinístico de velocidad que de carreras por montaña, ya que combinarán tanto equipo de trail como de alpinismo ligero.

 

Alto en esquí de montaña

De esta manera, Manuel Merillas hace un alto en su preparación de esquí de montaña para la temporada que viene y se centrará en uno de sus proyectos más anhelados, que es el Anillo de Picos de Europa.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/manuel-merillas-y-fran-gutierrez-intentaran-batir-fin-semana-record-anillo-picos-europa/20150102103427009705.html


© 2020 Run&Walk