Imprimir

¿Hace ya algún tiempo que corres? Entra en la etapa del speed running

runandwalk.net | 11 de diciembre de 2013

Foto: Asics
Foto: Asics

El objetivo de cualquier persona que practique con cierta regularidad el deporte del running, además de disfrutar, es mejorar su rendimiento. Y es aquí donde muchas veces nos planteamos la mejor forma de superar la barrera del dolor y de aumentar la velocidad. La página web de Asics nos ofrece más detalles y consejos acerca de esta etapa, denominada speed running.

Es bastante habitual que, después de llevar un cierto tiempo corriendo, tengamos la impresión de que nuestro rendimiento comienza a estancarse. Una vez hemos logrado adquirir una buena velocidad, la siguiente etapa consistirá en mejorarla aún más.

 

¿Qué es el speed running?

El speed running es la etapa lógica por la que todo corredor debe pasar tras haber corrido durante un tiempo. Incrementar tu velocidad al máximo significa ir más allá de lo que estás acostumbrado. Te sales de tu zona de confort y empiezas a notar nuevos dolores musculares. La recompensa es saber que nunca antes has corrido tan rápido.

Para ello, debes analizar tus entrenamientos y el equipo que utilizas al correr.

 

Recuerda tu mejor marca personal

Cuando busques mejorar tu velocidad, piensa en tu mejor marca personal. Es un elemento fundamental para conseguir correr más y más rápido. Las horas, minutos y segundos indican lo rápido que has corrido y lo rápido que deseas correr.

 

Márcate un objetivo

Es más fácil correr rápido si tienes un objetivo en mente, que puede consistir por ejemplo en lograr una mejor marca en una de las carreras clásicas de larga distancia. Aquí tienes los tiempos que puedes marcarte si eres constante para una carrera de 10 km, medio maratón y maratón:

- 10 km en menos de 40 minutos.

- Medio maratón en menos de 90 minutos.

- Maratón en menos de 3 horas.

Mejorar estos tiempos significará que estás corriendo más rápido de lo que estás acostumbrado y formará parte de tu lucha contra ti mismo y la superación de tus propios límites.

 

Consigue el equipo adecuado

A medida que mejoras como corredor, es posible que debas cambiar tus zapatillas de running. Quizás necesites otro calzado más adecuado a tu estilo y a la distancia de la carrera.

 

Controla tus progresos

El uso de aplicaciones en el smartphone como MY ASICS, Endomondo, Runtastic, etc., aportará un análisis estadístico que puede servirte de inspiración y ayuda para mejorar tus tiempos. Además de registrar tus marcas, conocerás en qué grado has incrementado tu velocidad.

Y, por supuesto, el siguiente paso será intentar correr incluso más rápido...

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrenamiento/hace-algun-tiempo-corres-llega-etapa-speed-running/20131211175302005279.html


© 2020 Run&Walk