Imprimir

ForQuad de Compressport, compresión específica para los músculos superiores de las piernas

Teleborian Teleborian | 10 de mayo de 2013

Foto: Compressport
Foto: Compressport

Ya sea para correr, ciclismo, senderismo o montañismo, el protector de muslos ForQuad de Compressport es un producto de compresión que ha sido específicamente diseñado para los músculos superiores de las piernas -en lugar de para la cintura-, lo cual genera unos niveles óptimos de compresión sobre los cuádriceps y los tendones de la corva, al tiempo que sostiene el tracto iliotibial.

Los tejidos ultralivianos con que han sido fabricados los productos Compressport favorecen un retorno venoso más eficaz de los pies al corazón, lo que reduce considerablemente la acumulación de toxinas en los músculos, en especial durante el esfuerzo prolongado.

Además, estos músculos se benefician de una mejor oxigenación, lo que ayuda a reducir la posibilidad de calambres y nos permite realizar sesiones de alto impacto más prolongadas, con menor fatiga y una recuperación más rápida.

Los tejidos de Compressport optimizan también el intercambio de calor y reducen la humedad, ayudando a regular la temperatura corporal.

 

Prevención de daños musculares

Los tejidos Compressport proporcionan consistencia y apoyo a la musculatura, puesto que han sido diseñados para reducir las vibraciones y ondas de choque, ayudando a evitar desgarres musculares, dolores en las articulaciones, contracturas, microrroturas y fatiga muscular.

 

Mejor recuperación

Después del ejercicio, el ForQuad de Compressport sigue facilitando el retorno venoso, con la consiguiente eliminación de toxinas y una mejor oxigenación muscular, un proceso que reduce la posibilidad de que aparezcan dolores musculares tardíos.

También los músculos afectados se recuperan más rápido, un hecho que permite reanudar antes el entrenamiento y la competición, con el valor añadido que supone que lo hagamos, además, con los músculos más frescos.

 

Utilización

El ForQuad se puede usar bajo los pantalones de triatlón, ciclismo o carrera. A diferencia de los shorts de compresión convencionales, el ForQuad no cubre la ingle, por lo que no es necesario lavar la prenda en la lavadora después de cada uso: basta con enjuagarla a mano en la ducha para que nos la podamos volver a poner.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/material/forquad-de-compressport-compresion-especifica-para-los-musculos-superiores-de-las-piernas/20130510181644002969.html


© 2020 Run&Walk