Imprimir

La élite del trail running mundial se cita este fin de semana en la Transgrancanaria

runandwalk.net - Efe | 05 de marzo de 2015

Fotos: Transgrancanaria
Fotos: Transgrancanaria

La The North Face Transgrancanaria, prueba de montaña que tendrá lugar este fin de semana en la isla de Gran Canaria, supondrá el inicio este año de la categoría Series del Ultra Trail World Tour 2015, circuito que aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo.

Este circuito está compuesto por las citas internacionales de la Vibram Hong Kong 100, Tarawera Ultramarathon, Marathon des Sables, The North Face 100 Australia, The North Face Lavaredo Ultra-Trail, Western States 100 Mile Endurance Run, Eiger Ultra-Trail, Ultra-Trail du Mont-Blanc, Ultra-Trail Mt.Fuji y Le Grand Raid de la Reunión.

El objetivo de este circuito internacional es reunir las carreras más importantes de los cinco continentes y ofrecer a todos los corredores la sensación de descubrir nuevos territorios mientras disputan la prueba.

Además, con estas competiciones se ilustra la diversidad del trail, con paisajes como el de las escarpadas cumbres de Gran Canaria, los empinados caminos de los Alpes, senderos de California, colinas y playas de Hong Kong o el desierto marroquí.

 

Corredores élite

Por otro lado, esta prueba, que por segundo año consecutivo forma parte del Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup Aml Sport HG, contará con la estadounidense Nikki Kimball, que ha obtenido victorias en el Ultra-Trail du Mont-blanc, Western States 100 Mile Endurance Run o en la Marathon des Sables.

La competencia por el título femenino de la modalidad Ultra Trail, de 125 kilómetros y con el 63 por ciento de participantes extranjeros, será muy reñida gracias a la presencia también de Núria Picas, Francesca Canepa y Fernanda Maciel, las tres corredoras que consiguieron podio en 2014, además de Caroline Chaverot, Emilie Lecomte, Denise Zimmermann, Ildiko Wermescher, Elena Plyakova, Aliza Lapierre, Manuela Vilaseca, Dong Li, Wyan Chow, Nerea Martínez, Xari Adrián y Silvia Trigueros.

 

 

En el apartado masculino destacan Anton Krupicka, Pau Bartoló, Sondre Amdahl, Gediminas Grinius, Antoine Guillon, Javi Domínguez, el grancanario Yeray Durán -irrumpe entre los favoritos para hacerse con el título tras acabar en el tercer y cuarto puesto en 2013 y 2014, respectivamente-, Iker Karrera -segundo en la pasada Ultra-Trail du Mont-blanc-, Joe Grant, Brendan Davies, Sebastien Buffard, Anthony Gay, Sylvain Couchaud, Cyril Cointre, Christophe Le Saux y Yan Longfei.

 

Otras modalidades y distancias

La salida de la modalidad Advanced, de 83 kilómetros y primera cita del circuito de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG, tendrá lugar desde la Villa de Moya con la presencia de Zaid Ait Malek, Jorge Aubeso, Pau Capell, Judit Franch, Laia Díez y Yolanda Fernández, quienes garantizarán espectáculo junto a una hornada importante de corredores canarios.

Asimismo, en la modalidad Maratón destaca la participación de la campeona de la pasada edición, Nuria Domínguez, mientras que el polaco Tomasz Kilsz, campeón en 2013 de esta distancia, participará en la prueba Starter y el ganador del Trail Series, Campeonato y Copa de Canarias de 2014, Efrén Segundo, correrá la modalidad Promo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/elite-trail-running-mundial-cita-fin-semana-transgrancanaria/20150305115031010436.html


© 2020 Run&Walk