Imprimir

Una cómoda visita al Everest a través de Google Maps

runandwalk.net - EP | 16 de marzo de 2015

Foto: Google
Foto: Google

Si nunca has viajado al Everest, Google Maps te ofrece la posibilidad de hacerlo a través de un viaje online con el que, entre otros rincones, podremos conocer la región de Khumbu, sus monasterios, albergues y escuelas.

Todo esto es posible porque Google se asoció en 2014 con Apa Sherpa, un montañero sherpa nepalí que ha llegado a la cima del Everest en 21 ocasiones, lo que constituye todo un récord mundial.

Con la ayuda de la Fundación Apa Sherpa y la organización nepalí sin ánimo de lucro Story Cycle, Google fotografió la región en una expedición de diez días. Se trata de nuevas imágenes de Street View que han mejorado los mapas de la región.

La colaboración con Google Maps ha hecho posible que ahora podamos encontrar en el mapa comunidades situadas al pie del Everest, como por ejemplo Khumjung y Phortse. Además, ha permitido incorporar emplazamientos locales y proporcionar a todo el mundo una representación gráfica más completa de la región de Khumbu, incluyendo monasterios, albergues y escuelas locales, entre otros lugares.

 

Mucho que ofrecer

El equipo de Google también recopiló imágenes del Everest Summiteer Lodge, un albergue que construyó Apa Sherpa en 1996.

La región de Khumbu es famosa porque allí se encuentra el Everest, aunque también es el hogar de la comunidad sherpa desde hace siglos. Y es que esta región tiene mucho más que ofrecer aparte de las propias montañas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas/comoda-visita-everest-traves-google-maps/20150316091506010558.html


© 2020 Run&Walk