Imprimir

Comienza el VI Al Andalus Ultimate Trail, con 230 km y 7.200 m de desnivel por el Poniente granadino

runandwalk.net - Efe | 06 de julio de 2014

Foto: www.alandalus-ut.com
Foto: www.alandalus-ut.com

Deportistas de hasta diez países compiten del 7 al 11 de julio en la sexta edición del Al Andalus Ultimate Trail, una carrera de ultrafondo de 230 kilómetros y 7.200 metros de desnivel acumulado que transcurre por el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama y varios municipios del Poniente granadino.

Un total de 25 participantes, entre ellos corredores de Rusia, Canadá y Suecia, ya han realizado su inscripción en esta prueba dividida en cinco etapas que, en gran parte, transcurren por itinerarios de montaña y difícil acceso. Los kilómetros a correr diariamente son unos 40.

La directora de la organización, Barbara Price, ha anunciado que en octubre se disputará otra prueba de ultrafondo con un menor recorrido, entre las localidades de Montefrío, Huétor Tájar y Loja, que estará dividida en dos etapas.

La competición, que se celebrará en octubre, contará con más deportistas españoles, ya que la de esta semana está centrada en corredores internacionales.

 

Oportunidad turística

Ambas competiciones deportivas cuentan con el apoyo del Grupo del Poniente Granadino y los Ayuntamientos del territorio.

Price ha añadido que este tipo de actividades deportivas están contribuyendo a que muchos turistas extranjeros visiten con mayor frecuencia la provincia de Granada.

Durante la presentación de esta prueba, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, indicó que "la carrera es una gran oportunidad turística para Loja y el Poniente granadino".

 

Más información: www.alandalus-ut.com/es

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/comienza-vi-andalus-ultimate-trail-230-km-y-7-200-m-desnivel-poniente-granadino/20140706090950007770.html


© 2020 Run&Walk