Imprimir

Asics lanza su mayor desafío con Outrun the Sun, 162 km y 9.450 m de desnivel entre bosques, glaciares y ríos

runandwalk.net - ASICS | 21 de mayo de 2014

Fotos: Asics
Fotos: Asics

En el día más largo del año, el 21 de junio, y en uno de los escenarios más míticos del alpinismo y el trail running como es el Montblanc, Asics llevará a cabo su reto Outrun the Sun, en el que tomarán parte 13 corredores divididos en dos equipos con el objetivo de circunvalar la montaña más alta de Europa en menos de 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, que es el tiempo de luz solar del que dispondrán.

El reto tendrá su inicio y su final en Chamonix y consistirá en 162 km de terreno montañoso repartidos entre suelo francés, italiano y suizo. Para lograr el objetivo, los dos equipos deberán trabajar por relevos para salvar un desnivel acumulado de 9.450 metros que incluirá, además, condiciones climatológicas diversas, desde calor extremo hasta bajas temperaturas con fuertes vientos, posibilidad de lluvia y zonas nevadas.

Todo ello obligará a los atletas a combinar su mejor técnica de trail con su capacidad de sacrificio y superación con la finalidad de sobreponerse al desafío que les plantea la propia montaña en todo momento.

La prueba transcurrirá por alguno de los parajes más emblemáticos de la zona, como el valle de Champex Lac, que incluye bosques, ríos y glaciares, o Notre Dame de la Gorge en Cormayeur, con un agotador desnivel de 6.100 metros de altura en ascenso.

 

 

Así será el reto

Como parte del propio desafío los corredores serán divididos en dos equipos: el Ultra-Trail y el Enduro. El equipo Ultra-Trail estará formado por cuatro de los mejores corredores de trail del momento, cada uno con su especialidad y en perfectas condiciones para la carrera. En él estarán el ganador del Ultra Trail del Montblanc en 2013, Xavier Thevenard; el trail runner de élite japonés Kota Araki; el actual recordman mundial de las 100 millas, Jonas Buud; y el antiguo campeón mundial de trail, Thomas Lorblanchet. Entre ellos se combinarán relevos de entre 28 y 46 km cada uno para completar los 162 km de distancia que deben recorrer.

El equipo Enduro estará integrado por siete atletas de élite de diferentes disciplinas en las que resulta necesaria una gran resistencia, como triatlón, trail, maratón o media distancia, y cada miembro correrá una posta que irá de los 17 a los 29 km. Entre ellos estará el joven Genís Zapater, que combina el trail y el esquí de fondo compitiendo durante todo el año en una u otra disciplina.

Los dos equipos tendrán el mismo reto: circunvalar el Montblanc antes de que se ponga el sol el próximo sábado 21 de junio, pero ¿quién será el primero en conseguirlo?

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/asics-lanza-mayor-desafio-outrun-the-sun-162-km-y-9-450-m-desnivel-bosques-glaciares-y-rios/20140521141252007198.html


© 2020 Run&Walk