Buscar
18:40h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Editorial Xplora publica una guía para realizar 26 rutas con niños por el Pirineo aragonés

Disfrutar con los pequeños en plena naturaleza es lo que ofrece Rutas con niños en el Pirineo aragonés, de la Editorial Xplora, una guía que incluye una amplia selección de excursiones para descubrir el paisaje aragonés desde los valles más occidentales hasta el macizo de la Maladeta.

Foto: Editorial Xplora
Foto: Editorial Xplora

El manual cuenta con detallados mapas y con más de 300 imágenes a todo color para disfrutar en compañía de la familia de las 26 rutas que propone, con multitud de alternativas y propuestas para todas las edades.

Se trata de un manual especialmente indicado para padres y educadores que quieren fomentar en sus hijos el amor por la naturaleza y convertir sus juegos y aventuras en una gran escuela al aire libre, con bravos ríos que se abren paso entre profundas gargantas, bosques mágicos de hayas y abetos que llenan de colores las laderas de las montañas o encantadoras aldeas que descansan detenidas en el tiempo en el fondo de los valles.

 

Fichas para incentivar el juego

Completa toda esta información una docena de fichas con divertidas ideas, así como una extensa recomendación de lugares de interés que el viajero no puede perderse para conocer este territorio y multitud de curiosidades como que los Pirineos estuvieron sumergidos bajo el mar.

En estas fichas hay indicaciones para incentivar el juego en la naturaleza o secretos para aprender a reconocer las estrellas y orientarse en las montañas de Aragón.

Las excursiones permitirán a todo tipo de familias descubrir ibones, dólmenes milenarios, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas y manantiales, además de la fauna y la flora que habita en sus montañas.