Buscar
06:33h. lunes, 06 de julio de 2020

El Caminito del Rey se abrirá al público en Semana Santa y atraerá a 2,5 millones de turistas

El Caminito del Rey, un sendero construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, cañón excavado por el río Guadalhorce, entre los municipios de Álora y Ardales (Málaga), volverá a abrirse al público a partir de la próxima Semana Santa.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que las obras están “al 98%” y que la visita al Caminito del Rey será gratuita para malagueños y visitantes durante los primeros meses, aunque para acceder al recinto será imprescindible hacer una reserva previa por Internet a través de una plataforma gestionada por la Diputación.

Aunque Bendodo ha reconocido que aún se trabaja en las normas de uso, ha adelantado que el sendero estará abierto de martes a domingo, nunca por la noche, y que será obligatorio el uso de un casco “para evitar incidentes en caso de desprendimientos ocasionados por la fauna que habita en el paraje”.

 

Reclamo nacional e internacional

El tiempo estimado en realizar el recorrido, que tiene más de tres kilómetros de longitud, es de más de tres horas, y los visitantes podrán entrar y salir tanto por una caseta habilitada en el término municipal de Álora como por otra en Ardales, según la información proporcionada por el presidente de la Diputación Provincial.

Bendodo también ha sostenido que el Caminito del Rey es ya un “un reclamo nacional e internacional” que aumenta y completa la oferta turística de Málaga y que “puede convertirse en uno de los iconos más importantes” de toda la provincia.

Se espera que esta infraestructura atraiga “a dos millones y medio de turistas más a la provincia”, según Bendodo, y que este enclave “fortalezca y complete la oferta turística del interior” de Málaga.