Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:01h.

The Dash, los auriculares inalámbricos inteligentes que pueden revolucionar el deporte del running

La empresa Bragi, con sede en Munich, ha comenzado una campaña de consecución de fondos para la comercialización de The Dash, los primeros auriculares inalámbricos inteligentes del mundo, elaborados a partir de una combinación perfecta entre los ámbitos del diseño, audio, tecnología, biométrica y telefonía, todo ello en un solo producto.

bragi4
Fotos: Bragi

A partir de ahora, tanto los atletas como los amantes de la música y los aficionados al diseño en general pueden encargar de forma anticipada los primeros auriculares inteligentes del mundo a un precio de 179 dólares.

Algunas de las características más remarcables de este producto para su uso en el deporte del running son:

- Puede reproducir música a través de un reproductor de canciones integrado de 4GB/1.000 o por medio de una conexión Bluetooth con un smartphone.

- Sigue movimientos como el ritmo, pasos, cadencia y distancia, además de medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y el gasto energético. Además, se suministra respaldo acústico en tiempo real, incluso sin el smartphone adjunto.

- También funciona como auricular Bluetooth y proporciona una alta calidad de voz por medio de un micrófono integrado.

- A pesar de que The Dash aporta un aislamiento de ruido increíble, la persona que lo lleva puede seleccionar el canal de sonido ambiente dentro del auricular con una característica de audio transparente. Un simple golpecito en la superficie permite conectar o desconectar el sonido ambiente para no disponer de él.

 

 

Kit para desarrolladores

En el lanzamiento del producto estará disponible de forma gratuita una iOS App y Android App. Los usuarios podrán solicitar el kit de desarrollo de software para tener acceso abierto a las emisiones de datos procesados y no procesados.

The Dash ha sido creado por el empresario danés Nikolaj Hviid, antiguo responsable de diseño de una compañía líder de audio. El equipo internacional de Bragi cuenta con más de 90 patentes y ha ganado un centenar de premios de diseño.