Buscar
22:40h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Test de las mallas largas para running dhb Letho

dhb es una marca inglesa distribuida en exclusiva por el portal Wiggle que tras una brillante trayectoria en el mundo del ciclismo ha decidido expandir a otros deportes, entre ellos el running, el conocimiento adquirido por su departamento de I+D. El primer producto que hemos probado y analizado han sido sus mallas largas Letho.

Foto: Wiggle
Foto: Wiggle

La descripción que nos ofrece Wiggle de este producto es que incorpora “costuras planas, tejido con propiedades para la evacuación del sudor, presillas reflectantes y paneles de malla para mayor transpirabilidad”, un artículo que ha sido diseñado, en definitiva, para “mejorar la comodidad al entrenar en cualquier condición meteorológica”.

Algunas de sus principales características técnicas son:

- Cinturilla ajustable con cordón interno.

- Cremalleras en los tobillos para un ajuste más ceñido y para ponerlas y quitarlas con mayor facilidad.

- Presillas reflectantes con estampado amarillo fluorescente y el logotipo de dhb reflectante para aportar 360º de visibilidad en condiciones de poca luz.

- Paneles de malla de ventilación en las corvas.

- Tejido que absorbe la humedad de forma natural alejándola de la piel.

- Bolsillo con cremallera en la parte trasera para guardar objetos de valor.

- Corte ergonómico y de sujeción.

- Costuras planas para mayor comodidad.

 

Test personal

Nada mejor para testar las nuevas mallas de running dhb Letho que aprovechar los fríos días que nos ha ofrecido este mes de diciembre, sin duda el escenario climatológico ideal para ponerlas a prueba.

La primera percepción que recibo al colocármelas es que se ajustan muy bien al cuerpo, por lo que se puede afirmar que están muy equilibradas tanto a nivel de comodidad como de compresión. En los minutos iniciales ya tienes esa agradable impresión de que no las llevas puestas, aunque al mismo tiempo mantienen una compresión muscular muy correcta, hasta el punto de que a la altura de los gemelos tengo la sensación de llevar unos calcetines o perneras compresivas.

Muchas veces las mallas largas tienen el problema, según mi opinión, de no ser capaces de protegernos del frío cuando iniciamos el entreno, pero más tarde, al llevar un rato corriendo y con una temperatura corporal alta, la transpiración no es la correcta, provocándonos sensación de calor e incomodidad. No es el caso de estas mallas dhb Letho, ya que ofrecen una protección perfecta frente a las bajas temperaturas sin perder ni una ápice de transpirabilidad una vez nos hemos puesto a altas pulsaciones.

 

Cuestiones que mejoraría

Como punto negativo sí que echo en falta alguna zona reflectante más para que estas mallas tengan mayor visibilidad cuando corremos de noche o en condiciones de poca luz. Por otra parte, a nivel estético la apuesta de dhb se orienta a una línea sobria que no incluye otras tonalidades que acompañen al negro, mientras que yo incluiría algún toque más de color.

 

Conclusión

En definitiva, las mallas dhb Letho constituyen un buen producto y no dejarán insatisfecho a ningún runner que desee seguir practicando su deporte favorito en los duros y fríos meses de invierno.