Buscar
12:31h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Test de prueba de la línea textil Elite III de Joma: Confortabilidad y diseño

Confortabilidad y diseño son dos de los principales valores que definen la tercera versión de la línea Elite de la firma española Joma, una completa colección de prendas que incluye camisetas de manga corta, camisetas de tirantes y pantalones cortos tanto para competición como para entrenamiento, para hombre y mujer.

Foto: Joma
Foto: Joma

Lo primero que me llamó la atención al recibir los dos modelos que debía probar para la redacción de este informe era su diseño atractivo, un aspecto cada vez más cuidado por las diferentes marcas de ropa deportiva. Se trataba de una camiseta azul de manga corta con detalles blancos y reflectantes en el pecho y en los costados, con rejilla de ventilación lateral, y de una camiseta de tirantes de color rojo y diseño muy similar al de manga corta.

El tacto es muy suave y agradable en ambos casos, gracias a una fabricación a base de poliéster (95%) y elastano (5%), unas fibras que aportan una gran elasticidad a la prenda y permiten un secado rápido.

Una vez vestido, las dos camisetas resultaron muy cómodas y confortables debido al cuidado de Joma por incorporar costuras planas, que tienen mayor resistencia que las convencionales y, además, no dañan la piel y evitan las molestas rozaduras.

 

Características técnicas

Los tres elementos técnicos más importantes que ofrece la línea Elite III de Joma son:

- Elastano: son fibras que permiten que la prenda recupere su forma original sin deterioro. Se caracterizan, por tanto, por su gran elasticidad, por su secado rápido y por proporcionar libertad de movimientos y comodidad.

- Costuras Flatlock: son costuras planas o costuras overlock, que aportan un elevado grado de comodidad al deportista.

- Dry Mix: tejidos utilizados por Joma que controlan la humedad corporal, transportándola desde la piel a la cara externa de la camiseta para que se evapore de manera rápida, garantizando que el deportista permanezca seco y cómodo durante y después de la práctica del ejercicio. Esta gestión inteligente de la prenda se logra gracias a la aplicación del acabado Micro Mesh System.

 

Sobre el terreno

Tanto la camiseta de manga corta como la de tirantes han sido probadas indistintamente en rodajes de entre 8 y 20 kilómetros por terreno de montaña y en competiciones de 10 kilómetros sobre asfalto.

Los corredores populares nos quedamos muchas veces decepcionados por la literatura de las diferentes marcas deportivas, que prometen una tecnología que luego cuesta encontrar sobre el terreno. Sin embargo, a pesar de mi escepticismo habitual, la línea Elite III de Joma ha cumplido bastante bien mis expectativas iniciales.

Se ajusta perfectamente a la piel y al cuerpo, es suave y no interfiere para nada en el braceo de la carrera. En rodajes más largos, con la acumulación del sudor en la parte externa, no se produce el desagradable efecto de llevar un kilo más de peso de cintura para arriba debido a la humedad de la prenda.

Sin embargo, aunque evacua bastante bien el sudor, tampoco me deja el cuerpo seco por completo, aunque en descargo de Joma he de reconocer que mi nivel de sudoración es extremo, incluso en invierno. Y es aquí donde encuentro el único punto negativo de esta gama: las manchas de sudor, más evidentes en la camiseta de color azul que en la roja, lógicamente. Un aspecto visual que todavía no he logrado disimular con un producto textil deportivo adecuado.

Tras la actividad, la ropa puede lavarse sin problemas en la lavadora y su secado es vertiginoso. Siguiendo las instrucciones del fabricante en este sentido, las prendas quedan como nuevas después de múltiples usos.

 

Conclusión

Un producto muy recomendable tanto para atletas de alto nivel como para corredores populares que deseen disponer de prendas de excelente calidad y diseño atractivo, con tejidos confortables y cómodos, de altas prestaciones y precios muy competitivos.