Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 19:08h.

La Sportiva presenta las novedades de su colección otoño-invierno para running y skimo

La firma italiana La Sportiva acaba de presentar las novedades para este próximo otoño en uno de sus modelos más vendidos en calzado de Mountain Running: la Ultra Raptor renueva su imagen con otros colores, destacando un nuevo verde, y estará disponible en España a partir de los próximos días.

Port_LaSportiva
Fotos: La Sportiva

Y para los usuarios más exigentes, la colección otoño-invierno presenta la versión Ultra Raptor en Gore-Tex para los runners que busquen mayor aislamiento e impermeabilidad cuando bajen las temperaturas o para salidas en terreno mojado, barro y nieve.

Otra de las opciones de La Sportiva para combatir el frío y los elementos es la Cross Over 2.0 GTX. La incorporación de una membrana más flexible aporta a la nueva zapatilla de Mountain Running un perfecto equilibrio entre aislamiento y adaptabilidad al pie.

 

 

Uno de los puntos clave de La Sportiva Cross Over 2.0 GTX es la confección de su suela FriXion AT con Impact Brake System, que permite la aplicación de tacos metálicos AT-Grip aumentando considerablemente la seguridad en cada pisada. Para quienes deseen esta zapatilla sin la polaina de Gore-Tex, tienen a su disposición la Q-lite, con las mismas características de agarre y amortiguación.

 

Skimo

Otro de los platos fuertes viene del esquí de travesía, disciplina que cada vez practican más aficionados para seguir disfrutando de deportes aeróbicos en un entorno privilegiado. En este apartado, La Sportiva Syborg es la ganadora del ISPO Award 2014, una bota de skimo ideada tanto para entrenamiento como para competición.

La Syborg combina las innovaciones de la Strato Cube con una carcasa de Grilamid®, obteniendo de este modo ligereza en la subida y durabilidad para largas temporadas.

El sistema de bloqueo Race-Ready de leva única con mecanismo CavoBike permite pasar de la modalidad walk a la modalidad ski rápidamente, con un único gesto rápido, obteniendo una excelente fijación ideal para el descenso.

 

 

Es destacable la capacidad de los ingenieros de La Sportiva para conseguir una bota de semejantes prestaciones con un peso de 785 gramos, un hecho que ha sido posible gracias a la combinación del carbono y el uso de Grilamid®.

A estas novedades hay que añadir la ampliación de la cada vez más demandada línea de textil técnico, ya sea para running, escalada o skimo. Eso sí, siempre en terreno de montaña.