Buscar
22:11h. martes, 29 de septiembre de 2020

SENSEI, las nuevas mallas de compresión para ultrafondo de HOKO

Concebida específicamente para largas distancias, la SENSEI tiene varias peculiaridades, únicas en su categoría, que mejoran el confort y minimizan la probabilidad de rozaduras: sujeción en la zona lumbar, ausencia de goma en la cintura, costuras montadas hacia fuera y compresión media en la parte superior de la pierna.

Fotos: Hoko
Fotos: Hoko

Todo ello aderezado con unas excepcionales cualidades de evacuación del sudor y confort térmico. Tiene, además, seis bolsillos muy elásticos de gran capacidad que fijan el contenido, pudiendo sustituir a una riñonera o complementar una mochila.

 

Características

- La compresión de la malla SENSEI disminuye la oscilación muscular mejorando las sensaciones en carrera y acelerando la recuperación post-ejercicio.

- El acabado de la pierna en una banda ancha, al igual que el resto de la prenda, es muy elástico, lo que remata su sujeción evitando movimientos sin ocluir la zona de los cuádriceps. Su longitud llega a cubrir toda la musculatura de la mitad superior de la pierna, característica que permite obtener todos los beneficios de la compresión.

- Su tejido es muy resistente y el interior de la malla es totalmente liso, lo que disminuye la probabilidad de rozaduras o molestias.

- Su composición en microfibra de polipropileno permite una evacuación óptima del sudor manteniendo la prenda seca. Esto contribuye, junto a la capacidad de aislamiento térmico propia de la microfibra, a que sea confortable en un amplio rango de temperaturas.

- Incorpora seis bolsillos de gran capacidad con tiradores que facilitan su abertura. Cuatro de ellos son elásticos y permiten fijar el material evitando el incómodo rebote propio de riñoneras o mochilas. Los dos restantes, el trasero y el frontal, son de rejilla y optimizan la evacuación del sudor.

- El patrón es de tiro alto y proporciona una sujeción extra que protege la zona lumbar, un lugar especialmente sensible en actividades de larga duración.

- No tiene goma en la zona de la cintura, factor que mejora el confort sobre todo cuando se prevé un uso prolongado.

- Las costuras de la zona inguinal montadas hacia fuera reducen el riesgo de rozaduras en actividades de larga duración.

 

 

Usos

- Trail (entrenamientos): permite llevar líquidos (repartidos en bidones de hasta 250 ml, preferiblemente blandos), móvil, silbato, barritas, cortaviento o manguitos.

- Trail (competición): puede sustituir el uso de riñoneras o facilitar el transporte de elementos que habitualmente no llevamos por falta de un lugar donde ponerlos, como barritas, geles, manguitos o líquidos.

- Ultratrail: complementa la mochila descargándola de volumen y favoreciendo un acceso cómodo y rápido a los ítems de uso más habitual o urgente. Esto permite comer o abrigarse sin necesidad de quitarse la mochila.

 

Composición

- 80% polipropileno.

- 15% elastómero.

- 5% poliamida.