Buscar
14:09h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Runtastic presenta Sleep Better, su nueva aplicación para dormir mejor

Runtastic, la innovadora colección de apps, productos y servicios que registra y gestiona datos sobre salud y fitness para motivar al usuario a estar en forma y mejorar su salud, ha anunciado el lanzamiento de su primera app enfocada exclusivamente al sueño, Sleep Better, al mismo tiempo que alcanza los 100 millones de descargas de sus aplicaciones.

Sleep Better, disponible a partir de este jueves para iOS y Android, presenta una gran variedad de funciones, incluyendo alarma inteligente e intervalo de tiempo para despertarte en el mejor momento, relación del sueño con las fases lunares, notas del sueño y registro de duración, ciclos y eficiencia del sueño.

Esta aplicación funciona también en modo avión. Los usuarios pueden además llevar registro de los factores que afectan la calidad del sueño tales como consumo de cafeína y alcohol, entrenamientos o niveles de estrés.

Sleep Better se integra perfectamente con lo más nuevo de Apple, iOS 8 HealthKit, una plataforma personalizable que permite que apps de salud y bienestar trabajen conjuntamente a la perfección, y brinda a los usuarios la posibilidad de ver todos sus datos de salud y fitness integrados en un panel.

“Si he aprendido algo en los últimos años es la importancia de encontrar un equilibrio y cuidar nuestra salud y fitness las 24 horas del día”, comenta Florian Gschwandtner, cofundador de Runtastic y CEO. “Con la app Sleep Better incursionamos en la tarea de ayudar a los usuarios a lograr una mejor calidad del sueño. Estamos muy entusiasmados con Sleep Better, y creemos que su integración con Apple HealthKit tendrá un profundo impacto en mejorar los hábitos de sueño del usuario para que así pueda gozar de un estilo de vida más sano”.

 

Desarrollo científico, sencillez y facilidad de uso

Sleep Better es el resultado de varios meses de dedicación, durante los cuales el equipo de Runtastic no sólo desarrolló la app, sino que también perfeccionó algoritmos del sueño pasando varias noches en laboratorios e intercambiando conocimientos y puntos de vista con especialistas del sueño, doctores y personas con problemas para descansar adecuadamente.

El resultado es una app única y de alta calidad, llena de funciones que ayudarán a los usuarios a quedarse dormidos más fácilmente, a tener un descanso reparador y eficiente y a despertarse en el mejor momento durante los ciclos de sueño ligero para comenzar el día con el pie derecho.

Para utilizar esta app, los usuarios simplemente inician una sesión de sueño presionando un botón y colocan su teléfono móvil en la cama (junto a la almohada). La sesión de sueño terminará cuando la alarma inteligente suene o cuando el usuario la detenga manualmente.

“No todo registro del sueño funciona igual”, menciona Gschwandtner. “Sleep Better es la app ideal para aquéllos que desean saber más sobre su sueño y cómo sus actividades diarias influyen en la calidad del sueño. La app se suma a todo nuestro ecosistema y ayudará a los usuarios a estar conscientes de su estilo de vida y a mejorarlo”, concluye.

 

100 millones de descargas

Además del lanzamiento de Sleep Better, Runtastic acaba de anunciar que ha sobrepasado los 100 millones de descargas de sus apps móviles. Tan sólo en 2014, la compañía ha conseguido un promedio de 140.000 descargas diarias.