Buscar
03:29h. martes, 22 de septiembre de 2020

Runtastic revoluciona el mundo del fitness con el desarrollo del 7-Minute Workout para gafas de realidad virtual

Runtastic ha anunciado este lunes el desarrollo de entrenamientos fitness para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual con el que el usuario puede entrenar donde sea y disfrutar de paisajes en 3D, al mismo tiempo que un avatar le guía a través de los ejercicios como un entrenador personal.

Foto: Runtastic
Foto: Runtastic

Runtastic, líder en salud y fitness digital, que ofrece un ecosistema integral de apps, productos y servicios que registran y gestionan datos de salud y fitness, ha dado a conocer sus ejercicios de fuerza y tonificación para Oculus Rift, el revolucionario casco de realidad virtual.

“La integración de Runtastic y Oculus Rift ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva”, ha comentado Florian Gschwandtner, Runtastic CEO y co-fundador. “Esto será un verdadero cambio de juego para toda la industria del fitness”, ha agregado.

 

Runtastic para Oculus VR®: 7-Minute Workout y más

El equipo de Runtastic ha estado trabajando en silencio durante varios meses preparando una selección de sus entrenamientos de fuerza y tonificación más populares para Oculus Rift. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el conocido 7-Minute Workout, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga y mucho más que aún está por venir.

Con el uso de Oculus Rift, los usuarios pueden completar entrenamientos desde la comodidad de su hogar, oficina o cuarto de hotel mientras visualizan que se ejercitan en la cima de una verde colina, dentro de una encantadora casa de playa o en un futurista agujero negro. En un futuro, el entorno será personalizable y cada usuario podrá crear su zona fitness perfecta o su espacio ideal para meditar y encontrarse con sí mismo.

En el contexto de esta realidad virtual, los usuarios también pueden ver vídeos de Runtastic, experimentando sonidos e imágenes como nunca antes. Estar en forma nunca había sido más fácil, con avatares en 3D que actúan como entrenadores personales y muestran cada ejercicio al mismo tiempo que se registran los datos de la actividad, igual que con una app Runtastic.

“La realidad virtual es una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar”, ha dicho Thomas Auinger, Head of Media en Runtastic. “La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness”, ha destacado.

 

Pruébalo en CES 2015

Para todos aquellos curiosos que quieran probar esta nueva y genial tecnología, Runtastic estará mostrando la experiencia VR en el CES en Las Vegas, Nevada, del 6 al 9 de enero de 2015. Para quienes no asistan al CES o quieran ver ya el último desarrollo de Runtastic, pueden echar un vistazo a este vídeo y disfrutar del fascinante proyecto:

 

 

“La experiencia se siente increíblemente real y seguro que cambiará la forma en que las personas realizan sus rutinas fitness”, continúa Gschwandtner. “Ya estamos trabajando en la integración de actividades adicionales y hemos descubierto que en realidad no hay límites. En 2015 estaremos viendo a Runtastic y a Oculus entrenando a fans del gym, runners, ciclistas y demás. ¡Estoy tanto profesional como personalmente ansioso por ver lo que traeremos después!”, ha concluido.