Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Principales propiedades y ventajas de la membrana GORE-TEX®

Tal y como nos recuerda el portal web de la firma Merrell, la membrana GORE-TEX® es una delgada película microporosa con billones de poros microscópicos por cada pulgada cuadrada. Los poros son tan diminutos que el agua no puede penetrar, aunque sí dejan escapar las moléculas de vapor, lo cual significa que, al igual que ocurre con nuestra piel, la membrana GORE-TEX® es impermeable al agua pero permite que la transpiración pase a través de ella para que el pie pueda respirar.

Foto: www.gore-tex.es

Por tanto, una bota con licencia GORE se convierte en una barrera interna respirable que rodea por completo el pie, protegiéndolo del agua. Básicamente es una bota dentro de otra, que va cosida y luego sellada con una cinta de costura especial para evitar roturas y filtraciones. Así, la humedad escapa pero el agua no penetra.

 

Ventajas y beneficios

Algunas de las principales ventajas y beneficios que aporta la membrana GORE-TEX® son:

- Comodidad outdoor e indoor para uso en cualquier época del año.

- Su respirabilidad mantiene los pies frescos y confortables en cualquier clima y/o estación.

- Máxima protección.

- Fácil mantenimiento, ya que no precisa tratamientos especiales.

Por tanto, las zapatillas elaboradas con membrana GORE-TEX® son recomendables para actividades como el hiking y el trote, puesto que el pie puede transpirar el equivalente a una taza de agua al día. Incluso en otras acciones más livianas, como sentarse o caminar, el pie transpira el equivalente a una cuarta parte de taza de agua en un período de 12 horas. De esta forma, la respirabilidad de la tela GORE-TEX® alivia la incómoda humedad del pie.