Buscar
08:57h. Lunes, 28 de Mayo de 2018

Los beneficios de las cintas kinesiológicas

Las técnicas de kinesiología con cintas, los tratamientos y la aplicación vienen siendo utilizados por profesionales de la salud como ortopedas, quiroprácticos, fisioterapeutas o preparadores físicos desde hace más de 30 años. KT Tape es la primera marca de cintas kinesiológicas que se ofrece al consumidor particular a través de locales minoristas de artículos deportivos.

Foto: KTSPORT
Foto: KTSPORT

En la web de KTSPORT nos indican que KT Tape se aplica a lo largo de los músculos, ligamentos y tendones (tejidos blandos) para proporcionar un fuerte apoyo externo que ayuda a evitar lesiones o acelerar la recuperación. KT Tape funciona de forma diferente según el tipo de lesión, pudiendo por ejemplo elevar y sostener la rótula, manteniéndola en su lugar, para la rodilla del corredor; dar soporte a músculos a lo largo del arco del pie, aliviando los tejidos conectivos de una fascitis plantar; aliviar el estrés de calambres en las piernas, permitiendo la liberación del dolor y dando al cuerpo una mejor oportunidad de recuperarse...

Dependiendo de cómo se aplique, KT Tape apoya, permite o restringe los tejidos blandos y su movimiento. Por el estiramiento y retroceso como una banda de goma, este producto aumenta la función de los tejidos y distribuye las cargas fuera de los músculos inflamados o dañados y los tendones, protegiendo los tejidos de una lesión mayor.

KT Tape está diseñado para los atletas profesionales y las personas que toman en serio su salud y bienestar y se niegan a dejar de entrenar, jugar o llevar una vida activa y libre. Su diseño minimalista proporciona alivio y soporte a los músculos y articulaciones. Además, gracias a su tejido poroso, estas cintas kinesiológicas permiten una mejor liberación de la humedad generada por sudoración o su uso en el agua, un rasgo fundamental para su utilización continuada. Resultan cómodas de llevar hasta un máximo de cinco días sin que produzcan picazón, irritación o reacciones en la piel.