Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:04h.

Lockbox, la cartera de silicona de los deportistas

Hace algo más de un año que los dos socios de esta firma, Sergi y Eduard, vieron cómo el proyecto que tenían en mente se hacía realidad: Lockbox, una cartera de silicona estanca pensada, en un principio, para que ciclistas como ellos pudiesen llevar de forma cómoda y segura la documentación y lo básico para pagar el vermut al acabar la salida.

Fotos: Lockbox

Lockbox nace con el objetivo de maximizar la capacidad y el rendimiento de un espacio reducido -de tan sólo 99x16x19mm- y potenciar así la comodidad de la cartera. Diseñada y producida en Barcelona, este producto combina una gran sencillez conceptual con la complejidad tecnológica que dicho reto requiere.

En una parte se pueden almacenar dos monedas sobre las que encajan, de forma milimétrica, tarjetas y carnets de medida estándar. En el lado opuesto se encuentra un bolsillo denominado Pelican Pocket, ideado para llevar billetes, tickets, una llave plana o una tarjeta SD entre otros.

Se trata de una cartera estanca, minimalista, atractiva y con la silicona Platinum como base. A diferencia de la silicona normal, la versión Platinum mejora la durabilidad, ligereza y resistencia a la deformación por compresión.

Además de por estas condiciones más técnicas, Lockbox está hecha de silicona por ser un material blando, por lo que en caso de caída o impacto el deportista no corre el riesgo de sufrir daño alguno.

 

Lanzamiento

En junio de 2012 comenzó la distribución de Lockbox y pronto empezó a popularizarse entre los habituales de las dos ruedas, gracias en parte a la afinidad que deportistas de la talla de José Hermida -4 veces olímpico-, Kilian Jornet –máximo referente del trail running- o el equipo olímpico español de natación sincronizada mostraron hacia el producto.

Al poco tiempo de ser lanzado, Sergi y Eduard vieron cómo Lockbox ganaba presencia también en otros deportes outdoor como el esquí, el senderismo, el running o la escalada. La transversalidad y funcionalidad de la cartera, la calidad de los materiales y la confianza que transmite su fabricación en Barcelona les abría las puertas a un sector más amplio y a su internacionalización.

 

Capacidad de personalización

El día a día de la empresa y el feedback de los consumidores demuestran que el ámbito de Lockbox no se limita a entornos deportivos, sino que encaja en las expectativas y el ritmo de cualquier estilo de vida. Al ser una cartera de ensamblaje modular, Lockbox presenta una gran capacidad de personalización puesto que existe una amplia gama cromática, tanto en la silicona como en las carcasas delantera y trasera.

También cabe la posibilidad de customizar la carcasa delantera para ediciones especiales o corporativas, como es el caso de las carteras producidas para Vallnord u Ohlalapps.

Lockbox ha sido pensada para transportar documentación, tarjetas y dinero de manera cómoda y segura. Para garantizar la máxima calidad de materiales y acabados, toda la producción se realiza en Barcelona y cercanías.

 

www.lockbox.eu