Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:04h.

Los expertos anuncian que en 2014 se venderán 19,2 millones de dispositivos wearables

Los dispositivos wearables o ponibles cerrarán el presente 2014 con unas ventas estimadas de 19,2 millones de unidades. Un estudio confirma que este tipo de tecnología se va a ir extendiendo durante los próximos años, consolidándose definitivamente en 2016. Las pulseras y relojes inteligentes serán los responsables del empuje inicial de estos equipos.

wearable-sd2
Foto: electroluxdesignlab.com

Una vez consolidados los mercados de tablets y smartphones, las principales compañías tecnológicas están apostando por introducirse en un nuevo nicho que amplíe su oferta. Se trata del sector de los equipos ponibles, integrado por dispositivos que los usuarios pueden utilizar como complementos. IDC ha realizado un estudio para analizar las perspectivas de este mercado, de forma que ha conseguido interesantes conclusiones de cara a los próximos cinco años.

Según el estudio, las previsiones apuntan a que en este mismo 2014 se alcanzarán los 19,2 millones de dispositivos wearables vendidos. Se trata de una cifra importante, que irá aumentando con el paso de los años. En concreto, los investigadores consideran que la tecnología ponible se terminará de consolidar en 2016, convirtiéndose en un sector importante de cara a sucesivos años.

 

La apuesta de las principales marcas

El éxito de los equipos ponibles va a estar capitaneado por pulseras y relojes inteligentes. Lo cierto es que ya hay modelos de este tipo de dispositivos en el mercado. Samsung Galaxy Gear, Nike FuelBand o Pebble son algunas referencias. Estos terminales son los responsables de liderar y popularizar la tecnología ponible en estos primeros compases, según los investigadores de IDC.

"La informática wearable se encuentra todavía en su plataforma de lanzamiento", ha explicado el director de investigación de IDC, Ramón Llamas. Para los expertos, las compañías tienen que concretar más su oferta de dispositivos ponibles y los consumidores deben familiarizarse con los equipos. Por eso todavía se tardarán algunos años en llegar al auténtico éxito de los wearables.

Anuncios como Android Wear pueden ser fundamentales para consolidar este sector incipiente. La apuesta de compañías como Samsung y Sony por desarrollar dispositivos ponibles también será fundamental para conseguir el éxito de este segmento y que las predicciones de IDC se cumplan.