Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

Análisis de la X-Scream, la nueva zapatilla de Salomon para running urbano

La nueva Salomon X-Scream representa la llegada de una marca tradicionalmente ligada al trail running al mundo del running urbano. Es cierto que un número cada vez mayor de corredores se pasan al terreno de montaña, pero también es verdad que la cantidad de runners aumenta día a día y que no siempre se puede entrenar sobre superficie natural.

358864_hi_103803
Fotos: Vèrtic

Por eso la Salomon X-Scream ha sido creada para el running urbano y el entrenamiento, aunque también resulta interesante como calzado para el gimnasio.

Mantiene muchos detalles y parte del diseño característico de las zapatillas de trail, pero con mejor amortiguación al estar pensada para otros terrenos más duros como el asfalto.

Uno de sus principales rasgos distintivos es el sistema de cordones Quicklace con bajo coeficiente de friccción en los ojales, así como la inclusión del sistema de sujeción Sensiflex, que ofrece una excelente combinación de libertad de movimiento y agarre del empeine.

Por otra parte, aunque la suela está diseñada para terreno urbano, mantiene unos pequeños tacos heredados del trail que permiten una buena tracción en parques o pistas que no requieran un aporte especial de estabilidad.

 

 

Especificaciones técnicas:

- Modelos para hombre y mujer.

- Diseñada para asfalto.

- Puntera reforzada TPU.

- Cordones Quicklace.

- Sistema de sujeción Sensiflex.

- Os Tendon, un pequeño chasis en los laterales que aporta una extra de estabilidad en terreno urbano.

- Mediasuela de EVA LT Muscle, que ofrece una excelente amortiguación en ciudad.

- Suela Contagrip LT, Contagrip HA non marking, especial para asfalto.

- Plantilla de EVA preformada.

- Altura de la mediasuela: 19 mm / 10 mm.

- Drop: 9 mm.

- Peso: 580 gramos por par.