Buscar
22:06h. martes, 29 de septiembre de 2020

"La vuelta al mundo en 42 kilómetros", de Miguel Caselles

Algo tan sencillo como correr es el pretexto que utilizó Miguel Caselles para realizar un fascinante viaje alrededor del mundo corriendo en cada uno de sus continentes y el Océano Glacial Ártico. La mítica carrera de Maratón llevada a los extremos geográficos es el hilo conductor de sus relatos de viaje y carrera a pie, motivo de este libro.

A lo largo de ocho dinámicas crónicas de 42 kilómetros cada una, Miguel desmitifica sutilmente la propia competición para hacernos sentir la perspectiva que brindan las zapatillas de un corredor en espacios naturales de la Antártida, América del Norte, América del Sur, África, Asia, Europa, Oceanía y el Polo Norte.

Corriendo a la vez que observando, Miguel fue enlazando fabulosas carreras de Maratón alejadas del asfalto y las grandes urbes, todas elegidas por desarrollarse en escenarios naturales y sociales tan privilegiados como amenazados; donde se conjugan culturas milenarias y minorías étnicas, desastres ecológicos y sociedades en conflicto. Lugares de aprendizaje, admiración o sobresalto para quienes allí recalaran. Algo que le llevó a reivindicar, maratón a maratón, el respeto que las sociedades y el medio ambiente merecen.