Buscar
18:51h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

“Rutas con niños en el Pirineo aragonés”, de Noel Arraiz y Águeda Monfort

rutas-con-ninos-en-el-pirineo-aragones

Desde los Valles Occidentales hasta el macizo de la Maladeta, el Pirineo aragonés nos descubre un territorio fascinante donde se aúna como en ningún otro lugar la tradición y cultura de sus pueblos con una naturaleza que adquiere en estas montañas su máxima expresión. Bravos ríos que se abren paso entre profundas gargantas, mágicos bosques de hayas y abetos que llenan de colores las laderas de las montañas, encantadoras aldeas que descansan detenidas en el tiempo en el fondo de los valles o nieves perpetuas que engalanan cimas que se elevan más allá de lo imaginables componen un territorio salvaje y sorprendente que oculta miles de tesoros. Un lugar mágico que ofrece a los niños un abanico sin fin de posibilidades donde poder desarrollar todo su potencial, experimentar con el entorno, imaginar, jugar y, en definitiva, aprender y desarrollarse como personas.

 

En las páginas de esta guía encontrarás una cuidada selección de rutas que te permitirán descubrir algunos de los parajes más sorprendentes y accesibles del Pirineo y Prepirineo aragonés en compañía de los más pequeños de la casa. Excursiones sencillas para toda la familia con las que descubrir los extraordinarios tesoros paisajísticos y culturales de estas tierras: ibones, dólmenes milenarios, bosques, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas y manantiales que permiten explorar la fascinante fauna y flora que habita en sus montañas. Pequeñas aventuras que gracias a multitud de recomendaciones, curiosidades, consejos, juegos, actividades y datos útiles que encontrarás en este completo manual podrás convertir en una gran escuela al aire libre.

 

Abróchate las botas, desempolva los prismáticos y saca la lupa del cajón. La montaña está llena de pequeños secretos esperando a ser descubiertos.