Buscar
14:54h. lunes, 21 de septiembre de 2020

“Cómo dominar el maratón”, de Don Fink

Millones de atletas en todo el mundo intentan correr un maratón cada año. En torno a la mitad tiene una edad superior a los cuarenta y son deportistas cuya pasión se va tornando en frustración a medida que cumplen años, pues sus marcas empeoran y sufren más lesiones.

 

Este libro, escrito especialmente para estos deportistas por el campeón de fondo y entrenador Don Fink, incluye programas para cualquier persona mayor de cuarenta años, tanto para los que se inician en este deporte ya cumplida esta edad -para demostrar que el reto de correr un maratón no es demasiado difícil ni un sueño imposible- como para deportistas con experiencia en maratones.

 

Fink presenta paso a paso nuevos métodos de entrenamiento y medidas de acción que se traducen en tiempos más rápidos, menos lesiones y un mayor disfrute para el maratoniano de más de cuarenta años. “Cómo dominar el maratón” también proporciona un programa de ejercicio ilustrado con viñetas para el entrenamiento de la fuerza funcional y del núcleo corporal, así como medios para evitar los errores corrientes en el entrenamiento y el maratón, métodos de recuperación exclusivos para atletas de más de cuarenta años, secretos para no sufrir lesiones y mucho más.