Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 20:27h.

“Anatomía del corredor”, de Patrick Milroy y Joe Puleo

Anatomía del corredor muestra cómo mejorar el rendimiento a través del incremento de la fuerza muscular, optimizando la eficacia de los movimientos que utilizamos para correr y disminuyendo el riesgo de lesión.

 

Ofrece 50 de los ejercicios de fuerza más efectivos para el corredor, cada uno descrito claramente, paso a paso y con ilustraciones a todo color y precisas desde el punto de vista anatómico de los músculos implicados.

 

Pero hallaremos mucho más que ejercicios en este libro: notaremos cómo se fortalecen nuestros músculos, se reducen las lesiones y mejora la eficacia de desplazamiento con tiempos más rápidos y carreras más fluidas.

 

Anatomía del corredor nos prepara para afrontar cualquier reto que se interponga en nuestro camino, con ejercicios para diferentes terrenos y velocidades, desde correr en subida a hacerlo en campo abierto, o desde esprintar a correr un maratón. Además, aprenderemos a evaluar y rehabilitar la mayoría de las lesiones habituales que afronta el corredor, incluyendo el dolor lumbar, los dolores de rodillas, los esguinces y las distensiones musculares y tendinosas.